Hoy mi jefe me ha dejado la respuesta en un contestador, así que no hemos podido ‘boxear’ ni interactuar de manera alguna. Le hemos preguntado por el veto ejercido por el PSOE -y secundado por UPyD- a la participación de Amaiur en el recurso conjunto que todos los grupos de la oposición presentarán ante el Tribunal Constitucional en contra de la no actualización de las pensiones, lo que hace peligrar esta iniciativa inédita.
El tipo tenía un rebote importante con los socialistas, porque dice que se están cargando el juego democrático. Amaiur puede gustar más o puede gustar menos, pero ha salido elegido con un buen número de votos depositados por personas que ya sí pueden acudir a las urnas sin miedo y de forma relajada. Son votos legítimos, por tanto.
Lo que ha conseguido el PSOE es que un frente común contra la austeridad del PP acabe totalmente resquebrajado por este tipo de cuestiones; en solidaridad con Amaiur se ha caído también de la firma del recurso ERC. Y dice mi jefe que en fin, que el PSOE verá.
Acceda a la versión completa del contenido
El PSOE se carga el juego democrático
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…