Iberia suspende oficialmente a partir del 2013 sus rutas a Estambul, Atenas, El Cairo, Santo Domingo y La Habana. La confirmación oficial llega días después de que la propia compañía desmintiese esta información, que aterrizó en diversos medios de comunicación gracias al sindicato de pilotos (Sepla).
Le hemos preguntado a mi jefe por este hecho, aprovechando que él conoce bastante bien la ruta hacia La Habana. En términos de rentabilidad, el tipo me ha explicado que puede llegar a ser una decisión coherente. La ruta entre Madrid y La Habana es muy turística, y por lo tanto los precios son bastante bajos. Un «low cost large ratio», me ha comentado, o algo así. «Low cost de larga duración», supongo que es la traducción aproximada.
Sin embargo, mi jefe ha destacado que eliminar la ruta a La Habana no va a ser lo mismo que suspender el vuelo a otras ciudades de Latinoamérica, como por ejemplo Montevideo. Y se ha preguntado si al ser Bankia el mayor accionista de IAG -el grupo que controla Iberia y British Airways- el Gobierno español -mayor accionista, a su vez, de Bankia en estos momentos- no tiene nada que decir al respecto.
Por último me ha comentado que en el Caribe hispano hay bastantes risas y cachondeo a la hora de preguntar en voz alta si British Airways tiene pensado cancelar sus vuelos a los países caribeños de la Commonwealth.
El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…
El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…