Los aplausos del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En este país a veces la gota que colma el vaso pasa por ser un detalle. En este caso, la indignación registrada en las redes sociales este miércoles ha respondido, en parte, a los aplausos que ha destinado la bancada del PP a los recortes que iba anunciando Mariano Rajoy. Más incluso que a los propios recortes en sí.

Mi jefe, al ser preguntado por la cuestión, ha matizado que tampoco es de las veces que más se han roto las manos al aplaudir los políticos populares. Como es evidente, por otra parte, si se tiene en cuenta que Rajoy estaba enterrando hoy su programa electoral a palazos.

En cualquier caso, al que me paga le ha parecido interesante la comparación con aquella ministra italiana que lloró hace unos meses al anunciar ciertas medidas de ajuste. Y me ha comentado que así es la partitocracia. Los que han aplaudido este miércoles en Madrid deben su cargo a un partido, y por eso también le deben cierta pleitesía. El Gobierno italiano, sin embargo, está controlado por tecnócratas, por profesionales que pueden darse el lujo de llegar a empatizar con la gente a la que gobiernan pues no hay sigla alguna que les impida hacerlo.