Rajoy ha cumplido su cupo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno popular, y en concreto Mariano Rajoy, ya está amortizado. Ha cumplido su cupo tras adelantar los nuevos recortes que implantará en los próximos días: subida del IVA hasta el 21%, reducción del 30% de los concejales y supresión de la paga de Navidad de los funcionarios públicos así como una disminución en el número de liberados sindicales. En total, todas estas medidas supondrán unos ingresos teóricos de 65.000 millones de euros en el plazo de dos años y medio.

Mariano ha vivido su particular «mayo de 2010» (fue entonces cuando Zapatero cambió radicalmente su política y anunció un recorte, aunque en aquel entonces éste sólo aspiraba al ahorro de 10.000 millones de euros). La justificación de semejante tijeretazo es obvia para todos, y se basa en el saneamiento del sector bancario, y en particular en el saneamiento de las cajas de ahorro. Es menester recordar que en aquel mayo de 2010 Zapatero comenzó el camino hacia el retiro.

No es difícil imaginar que a los mayores damnificados por estos recortes, y que no son otros que las personas que conforman la sociedad en su conjunto, les van a sentar muy mal estas medidas. Incluso, los bancos más o menos saludables ya han expresado su malestar tras explicar que se han visto afectados por la generalización a la hora de hablar de un sector bancario al borde de la quiebra.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy atesora seis meses llenos de disparates. De aquí en adelante es probable que logre registrar alguno más. En cualquier caso, parece pedir a gritos un relevo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA