Lo que une Draghi que no lo separe Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar de las continuas diferencias que separan al PSOE con el Gobierno, la figura del presidente del BCE, Mario Draghi, ha logrado unir al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Ambos, de la mano, han exigido su actuación para “aliviar la tensión” sobre España.

Mario Draghi ha conseguido algo impensable: que PSOE y PP coincidan en una medida económica. En concreto, en la necesidad de que el Banco Central Europeo actúe y compre deuda pública “de forma masiva” para que los especuladores aplacan los ataques a España.

Así, esta mañana, y con apenas un par de horas de diferencia, José Manuel García Margallo ha lanzado un aviso al presidente del BCE que posteriormente ha respaldado Alfredo Pérez Rubalcaba. Incluso, este último ha admitido en rueda de prensa su sintonía con la propuesta del ministro respecto a la necesidad de aliviar la deuda.

Una sintonía que hasta el momento Mariano Rajoy no había permitido con sus duros planes de ajuste y sus reformas en sectores tan delicados como la Educación o la Sanidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA