Las palabras tabú de De Guindos en el Congreso: ni rescate ni ‘banco malo’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al ministro de Economía, Luis de Guindos, parece que le chiflan los juegos de mesa y, sobre todo, aquellos en los que se valora su capacidad para buscar sinónimos a las palabras. Así, en las tres horas que ha durado su comparecencia en comisión del Economía en el Congreso, en ningún momento ha dicho ni rescate ni ‘banco malo’.

“Línea de ayuda”, “préstamo”, “segregación de activos dañados”,… y así una larga lista de palabras para referirse a dos conceptos que parecen tabú para el ministro y para el Gobierno en su conjunto: el rescate al sistema bancario y la creación de un ‘banco malo’.

Por mucho que desde los grupos de la oposición se ha instado a De Guindos a admitir que estamos ante un rescate y a preguntar si habrá o no un ‘banco malo’ para los activos tóxicos de las entidades financieras, este se las ingeniaba para contestar sin utilizar ambos términos.

En el Congreso se ha escenificado hoy que el ministro, más allá de saber de números y de Economía, que para eso es el titular del Ejecutivo en el ramo, también sabe de sinónimos y de juegos de mesa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA