¿Castigo ejemplar? Un profesor en Malasia obligó a su alumno

Opinión

¿Castigo ejemplar? Un profesor en Malasia obligó a su alumno

¿Castigo ejemplar? Un profesor en Malasia obligó a su alumno favorito de la clase a fumar 42 cigarrillos en sólo dos horas cuando le sorprendió con un pitillo y un encendedor en su mochila. Los hechos ocurrieron en un colegio de la isla de Langkawi y el director del centro escolar ya ha pedido disculpas a la familia del adolescente de 16 años, según el diario New Straits Times. El castigo se realizó en presencia de otros maestros y pupilos de la escuela, y el joven tuvo que fumar hasta cuatro cigarrillos a la vez durante la sesión. La Policía investiga al educador, al que se le podría retirar la licencia.

Nuevas razones para beber vino. Beber vino tinto de forma moderada puede aumentar el deseo sexual femenino, según un estudio de la Universidad de Florencia (Italia), que se basó en las respuestas a través de un cuestionario de 798 italianas de entre 18 y 50 años. Según dicho estudio, las mujeres que beben entre una y dos copas al día presentan mayores índices de deseo, por lo que una de las teorías que manejan los médicos que realizaron el informe es que los elementos químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al orientar el flujo sanguíneo hacia áreas “clave” del cuerpo.

Y hablando de estudios curiosos relacionados con la sexualidad resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido han realizado un trabajo sobre los hábitos eyaculatorios de diversas especies animales, publicado en el ‘Journal of American Naturalist’. Resulta que los machos más atractivos eyaculan una cantidad menor de semen en cada coito que los menos agraciados. Esto lo harían, para de una manera inconsciente, aumentar las posibilidades de fecundación con diferentes hembras en variados encuentros sexuales. Hay que aclarar que la investigación se hizo referida siempre al reino animal y que no se tienen datos sobre este posible fenómeno en humanos, aunque puede los hombres menos atractivos lo pueden utilizar como argumento para presumir. Quien no se consuela…

Más información