Preguntas irrelevantes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy este apartado no va a ser muy extenso, me temo. Y por ello pedimos disculpas por adelantado. El caso es que la pregunta que teníamos pensada para mi jefe no le ha parecido relevante y se ha negado a contestarla.

Resulta que hace años cayó en nuestras manos un listado con los nombres y las direcciones de un buen número de hedge funds (fondos de alto riesgo, especuladores, tiburones, piratas… cualquiera de esa denominaciones vale). Tras hacer infinidad de llamadas y recibir incontables respuestas negativas, hubo tres o cuatro que accedieron a figurar como fuentes de este periódico. Y recientemente algunas de estas personas han coincidido en señalar que en agosto se va a liar muy parda en España, en términos de deuda, rescates y tal.

Tal era la pregunta presentada ante el jefe: si los políticos españoles, ante el aviso de esta industria, deberían olvidarse de sus vacaciones y prepararse para una dura batalla contra la especulación financiera. No obstante el que nos paga nos ha dicho que con la que está cayendo -Bankia, Repsol, etcétera- plantear este tipo de cuestiones es comportamiento digno de prebecarios de Intereconomía y nos ha animado a que mañana lo hagamos un poco mejor. Prometemos intentarlo.