17 de todo

Opinión

17 de todo

Todo era esto, todo ha sido repartir prebendas entre los afines y ese todo es lo que Rosa Díez le pide a Rajoy que ponga fin. En política las buenas intenciones no siempre son las mejores, tanto a Díaz como a Rajoy les acusan de «autonomicidas». Haría falta repetir aquello de: «no era esto, no era esto».

Es verdad que hemos vivido como ricos cuando no lo éramos, y en ese punto no hay administración que pueda tirar la primera piedra porque el derroche ha sido el despiporre trasversal que ha corrido nuestro mapa ideológico de izquierda a derecha y de norte a sur. Y el que esté libre de pecado que levante la mano y deje de comer langostinos. El alto cargo está dispuesto a todo menos a renunciar a su coche y a la VISA, ¡Hasta ahí podíamos llegar, hombre! Ese 17 de todo es verdad, todo se duplicó y muchas cosas se triplicaron al servicio de la causa de colocar al amiguete, o al familiar.

La solución pasaría por una gestión ejemplar de los fondos públicos y no tanto por desmontar nuestro estado autonómico que ha permitido treinta años de convivencia entre las regiones. No creo que Rajoy se haya pasmado, ahora, de la gestión de la Comunidad de Valencia que durante muchos años controló el ejemplar amigo Camps. No nos llamemos a engaño, puede que tiernos como novicias en la foto del cartel pero de la reja del convento hasta las celdas se han portado como lobos a la caza de lo suyo.

En Valencia, en Castilla La Mancha y ahora en Andalucía donde pusieron al frente de una sociedad pública a una señora que presumía de ausencia de ética. Y Griñán, que cada día se asoma más al acantilado de Despeñaperros, habla de acción ejemplar. De verdad que hay veces en las que dudo si estoy ante el Telediario o contemplo un capitulo de Bob Esponja, Calamardo tiene más sentido común que Griñán, es evidente.

El problema no es acabar con 17 de todo si no acabar de colocar a los amiguetes insaciables, porque aunque no tengan 17 lugares en los que repartir ya se buscarán ellos el acomodo para ejercer el latrocinio. Y si pierden el poder se buscan una eléctrica en Chile. Puestos a recortar que lo hagan por los desahogados que presumen de poca vergüenza y de amigos poderosos. Pero esa misión no es a base de BOE, es a base de planes de educación.

Más información