Las más que probables elecciones generales en Portugal tras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las más que probables elecciones generales en Portugal tras la decisión de su presidente, José Sócrates, de dimitir al no lograr el respaldo a su cuarto plan de ajuste pueden coincidir con las autonómicas y locales del 22 de mayo en España. La legislación portuguesa señala que, desde que se convocan las elecciones hasta su celebración deben pasar 55 días, por lo que esta cita se produciría a partir de la segunda quincena de mayo.

Precisamente, sobre la decisión de la oposición lusa de votar en contra del cuatro plan de austeridad presentado por Sócrates, muchos analistas políticos han recordado los halagos que desde el Gobierno español se dedicó a los socialdemócratas del país vecino cuando, hace casi un año, votaron a favor de las primeras medidas de austeridad de Sócrates. Este cierre de filas con el Ejecutivo portugués fue utilizado para atacar la abstención del PP al plan de recortes de Zapatero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va mucho por el Hotel Ritz. O por lo menos, lo suficiente como para hacer amistad con el pianista que el prestigioso hotel ha contratado para que amenice el ambiente que se respira en el ‘hall’ del edificio. Así, cada vez que ella acude a un acto se detiene a saludar al artista y comentar con él las piezas musicales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA