Se apuñala para no ir a trabajar. Y en plena crisis

Opinión

Se apuñala para no ir a trabajar. Y en plena crisis

¿Quién no ha pensado tomarse un año sabático y recorrerse el mundo imitando al protagonista de la novela de Julio Verne? El problema es que con los tiempos que corren lo mismo pides una excedencia y cuando llegas de la ‘tourné’ te encuentras que has pasado a engrosar las filas del INEM. Sin embargo, un barcelonés de 42 años, de nombre Miquel Silvestre, parece haber encontrado la solución ya que se ha recorrido medio mundo sin haberse pedido un solo día libre.

Al parecer, según ha contado a los periodistas, su truco consiste en exprimir al máximo cada fin de semana y en una planificación de los viajes al dedillo ya que de lunes a jueves prepara los detalles de su escapada, el viernes pone rumbo a su destino -al que llega alternando vuelos de bajo coste y en moto- y el lunes regresa a su oficina, en la que trabaja de notario. como si tal cosa.

Y si este hombre se patea medio mundo sin dejar de ‘currar’ también hay personas que por no ver al jefe son capaces de cualquier barbaridad. Es el caso de un joven de 19 años que denunció haber sido asaltado en la calle por tres individuos que querían robarle y dijo haber recibido una puñalada en el abdomen. El chico necesitó asistencia médica y 16 puntos de sutura. Sin embargo, tras la investigación policial las cosas no cuadraban por lo que reconoció que lo había inventado todo y se había causado él mismo las heridas para evitar presentarse en su puesto de trabajo, por lo que fue detenido. Se me ocurre que le habría salido más a cuenta fingir una gripe.

Más información