Los ‘hedge funds’ europeos están de enhorabuena. Por fin ha

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ‘hedge funds’ europeos están de enhorabuena. Por fin ha salido un gobernante que ha argumentado la inutilidad de la ayuda al plan de rescate que reciben en Atenas. Fuentes del sector de los fondos de riesgo se han expresado con bastante rotundidad, alegando que «no es de extrañar que los eslovacos estén cabreados con el tema de Grecia, después de todas las reformas y el esfuerzo que han hecho para sacar adelante su entramado financiero».

Tras el paréntesis de agosto, la reestructuración del sector de las cajas de ahorros vuelve a ponerse en marcha. En apenas dos semanas, se espera que las asambleas de las entidades involucradas en los principales procesos de fusión den luz verde a los respectivos proyectos, con vistas a cerrar, a ser posible antes de 2011, las alianzas.

En los círculos políticos se recuerda cómo María Teresa Fernández de la Vega era conocida en la primera legislatura de Zapatero como ‘la apagafuegos’ del Gobierno. Cualquier crisis que surgiera, especialmente en verano, era gestionada por la vicepresidenta primera que ‘daba la cara’ ante los medios. Una situación que ha cambiado. Este verano ha estado desaparecida frente a otros ministros como José Blanco o Celestino Corbacho.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA