Rajoy admite que no le entusiasma un ‘cara a cara’ con Sánchez

Oído en la radio

Rajoy admite que no le entusiasma un ‘cara a cara’ con Sánchez

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones explica que aún no ha decidido si participaría en un debate a cuatro o si volvería a enviar a Santamaría, decisión que deja en manos de Moragas. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado en entrevista en la Cadena SER que aún no ha tomado “ninguna decisión” sobre si participaría en un hipotético debate a cuatro en la nueva campaña electoral o si volvería a mandar al mismo a su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. “En campaña electoral siempre estoy a las órdenes de lo que me dice el equipo de campaña en este momento no hay ningún criterio”.

También ha quedado claro por sus palabras que a Rajoy no le apetece especialmente un ‘cara a cara’ con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Un debate supone una gran responsabilidad, hay que hacerlo bien, prepararlo, no es algo cómodo pero es bueno hacer debates” y “hay que someterse” señaló Rajoy, quien admitió que no le genera “un gran entusiasmo”, aunque después precisó que “no se trata de apetezca sino de que cumplamos unos estándares democráticos razonables.

También le preguntaron a Rajoy sobre los desencuentros con Pedro Sánchez y Albert Rivera que se han puesto de manifiesto en estos meses de negociación y aseguro el jefe del Ejecutivo en funciones que él no tiene “desencuentros con ninguno de los dos”, aclarando que con Sánchez lo que ha pasado es que “no quiere hablar conmigo, lo que resulta sorprendente”. Y después respondió al hecho de que Rivera haya condicionado el apoyo de Ciudadanos a que Rajoy dé un paso tras recordándole que “quien elige al residente del Gobierno es el común de los españoles y ellos son quienes tiene que tomar la decisión”.

Cuando le preguntan si no ha pensado en renunciar por el bien de España y del PP, Rajoy niega la mayor: “No creo que sea bueno para España y mi partido que yo me vaya porque lo quiera el señor Rivera u otros, otra cosa es que lo quisieran en mi partido”. Recordando que fue el candidato del PP porque lo quiso su partido y que quiere cumplir la voluntad de los españoles y del Partido Popular.

A la pregunta de si su carrera política se acaba con estas elecciones, Rajoy respondió: “Eso no se sabe Pepa, vaya usted a saber. Mientras me encuentre bien y con ganas quiero continuar”, ya que considera que está “en un buen momento”.

Y en relación a la posibilidad de hacer primarias en el PP dijo que en las primarias de los demás partidos siempre salen los mismos».

Más información