Los estudiantes consiguen un aluvión de firmas contra el ‘Decreto 3+2’

José Ignacio Wert, ministro de Educación
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ya han recogido 15.000 firmas en tres días y esperan llegar a 30.000 para mostrar a Wert la oposición de la comunidad educativa frente a esta reforma. El Sindicato de Estudiantes ha puesto en marcha una campaña en Change.org para recoger las firmas suficientes que demuestren al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que la comunidad educativa está en contra del ‘Decreto 3+2’, según han señalado desde la propia organización en la iniciativa web.

De momento, los afectados por esta propuesta han recogido más de 15.000 firmas en tres días, y se han fijado una meta de 30.000 para que la voz de la comunidad educativa sea lo suficientemente fuerte como para que el Ministerio de Educación ‘recule’ en la aprobación de esta propuesta.

Y es que, para el Sindicato de Estudiantes, el ‘Decreto 3+2’ “provocará una devaluación de los títulos de grado, que se convertirán en papel mojado en el mercado laboral” tras la reducción de cuatro a tres años.

Además, los másteres de un año en la Universidad Complutense de Madrid, el centro que reúne a un mayor porcentaje de alumnado, oscilan entre los 4.000 y los 7.000 euros, un precio al que sólo podrá acceder “una minoría privilegiada”, tal y como han indicado desde el colectivo estudiantil.

“El PP no quiere que la educación sea un derecho y todas las contrarreformas y decretos que están aprobando van en la línea de convertirla en un negocio para que unos pocos se hagan multimillonarios”, ha declarado el sindicato, añadiendo que actualmente el 38% de los masters se imparten en las universidades privadas y que esta medida les dará un nuevo impulso en su venta de cursos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA