Málaga también se sube al carro de los referéndums

Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Andalucista ha anunciado una consulta antiprospecciones que se llevará a cabo también a través de Twitter. Convocar referéndums parece estar de moda entre los políticos de nuestro país. Los últimos en sumarse a esta peculiar tendencia han sido los del Partido Andalucista de Málaga, que siguiendo el ejemplo de Canarias -fallido, por cierto- han llamado a una consulta sobre prospecciones en la Costa del Sol.

La iniciativa la abandera el candidato a la alcaldía malagueña de la formación, Javier Checa. Él ha sido el encargado de explicar que la iniciativa ya se está desarrollando, aunque de una forma más que particular: a través de las redes sociales con la etiqueta #SalvarLaCosta. De esta manera, ha comentado, se recogerá la opinión de los vecinos, así como a través de otras maniobras de telemarketing, encuestas a pie de calle y votación online.

No obstante, este referéndum también tendrá su día grande con urnas. Se instalarán en la sede del propio Partido Andalucista en Málaga el próximo 15 de marzo. “Convocamos esta consulta bajo el convencimiento de que la inmensa mayoría de la sociedad civil y el tejido económico y empresarial de la capital está en contra de las prospecciones en la Costa del Sol”, ha declarado Checa.

Ahora, ha señalado, el objetivo es “demostrar entre todos un no rotundo ante un sistema energético basado en el petróleo y los hidrocarburos como única fuente de energía”. En el acto de presentación de esta nueva consulta, ha estado acompañado de sus compañeros de candidatura para las municipales en las localidades de Torremolinos, Estepona, Fuengirola y Benalmádena.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA