Los antiguos gestores de Bankia movilizan un ‘ejército’ de abogados contra los peritos del Banco de España

Sede de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La acusación del 15MpaRato teme que se vuelquen en intentar desacreditar el informe de los peritos del Banco de España. El alto número de imputados -nada menos que 33- y la relevancia social de los mismos en el caso Bankia que instruye el juez Andreu ha provocado que se conforme un ‘ejército’ de abogados sin precedentes que, según teme la acusación del ‘15MpaRato’, se movilice ahora para intentar desacreditar el informe de los peritos del Banco de España.

“La máxima justicia que alguien se puede pagar”, tal y como la califican fuentes de el ‘15MpaRato’ en declaraciones a ElBoletin.com, en las que destacan que en el juicio están presentes los cuatro principales bufetes de España, con escueces y antiguos fiscales al frente.

Una “fuerza legal sin precedentes” que, según teme la plataforma, se volcará ahora en presionar a los peritos del Banco de España e intentar encontrar resquicios en los informes que trasladaron al juez Andreu, en los que señalaron que las cuentas de Bankia no reflejaban una imagen fiel de la entidad en el momento de la salida a Bolsa.

Los propios abogados de la entidad son más que destacables. Según publicó El Confidencial, la defensa de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la dirige Carlos Bueren, antiguo juez de la Audiencia Nacional socio y responsable del área de Derecho Penal del prestigioso despacho Uría Menéndez. Por su parte, Bankia ha elegido a Luis Jordana de Pozas, exfiscal y socio de Cuatrecasas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA