En la COPE comparan a Syriza con Podemos por “radicalizar el descontento de la gente»

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la emisora episcopal analizan las amenazas de Merkel que ve “inevitable” la salida del euro de Grecia si Tsipras gana las elecciones. En la COPE, los tertulianos analizaban que el Gobierno alemán vea inevitable una salida del euro de Grecia si el próximo día 25 gana las elecciones la coalición de izquierdas Syriza, formación que en su programa exige la reestructuración de la deuda pública helena.

“Merkel ha tratado de intervenir en estos comicios y ha pedido que no se vote a Syriza porque de lo contrario se plantearía la salida del país heleno del euro” señaló Iñaki Gil.

Jaime González manifestó que espera que gane la democracia, de manera que vaticinó que Syriza irá perdiendo fuerza frente a Nueva Democracia. Gil aseguró que será un escenario fragmentado, de modo que a ambos les costará formar Gobierno.

El jefe de Opinión de ABC comparó a Syriza con Podemos y señaló que ambos (pese a las diferencias entre partidos y países) radicalizan el descontento de la gente. “Es el populismo más clásico, hacerse eco de la gente que sufre” y darles lo que quieren.

Sobre las elecciones griegas, desde el punto de vista de Jaime González, los griegos no van a querer a Syriza. Mientras que Gil aseguró que la mayor diferencia entre Syriza y Podemos son los tiempos de vida, pues el partido griego lleva más tiempo dándose a conocer.