Las ‘animaladas’ navideñas de Cospedal enfurecen a los animalistas

Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El último guiño desenfadado de Cospedal a los medios no ha tenido premio. Las asociaciones animalistas y ecologistas se han encargado de recordarla que estas Navidades está en la ‘lista de las niñas malas’. Ni los villancicos la salvan. María Dolores de Cospedal sigue en el centro de todas las polémicas incluso en estas entrañables fechas de Navidad. La secretaria general del PP ha intentado mostrar su lado más festivo y desenfadado arrancándose por villancicos a pesar de su afonía, pero la gracia le ha costado el enfado de los animalistas.

Ante los micros y las cámaras del ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, la también presidenta de Castilla-La Mancha se lanzaba a entornar con la voz tomada un villancico de su tierra que ya explicaba “es un poco complicado de cantar y que hay que conocer”. Sin embargo, ha sido la letra y no los acordes de la copla de Navidad lo que ha provocado un nuevo dolor de cabeza a la mandataria popular.

El desconocido villancico dice así, según Cospedal: “Que le corten al águila el pico, al gato las uñas, al buey las pezuñas, el rabo al ratón y alégrese el mundo que ha nacido Dios”. Una ‘animalada’ que ha despertado las iras de los animalistas que desde diversas cuentas en redes sociales critican la elección de la popular muy poco tiempo después de haber aprobado una más que polémica Ley de Caza en la región que gobierna.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ya ha tomado cartas en el asunto y no ha perdido tiempo en criticar que “Cospedal no tiene solución, ni en Navidad. Le piden que cante un villancico y su crueldad hacia los animales salió a la luz una vez más”. Muy en esta línea de discurso se mueve Ecologistas en Acción, que juzga la capacidad interpretativa de la política como “inoportuna y de mal gusto”, según recoge MeltyBuzz.