Twitter se mofa de la LFP por su intención de acabar con los cánticos insultantes

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los aficionados ofrecen a los máximos dirigentes del fútbol español sus propuestas sobre qué se debe cantar en los estadios. Una de las medidas más inmediatas que ha adoptado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras la pelea protagonizada hace una semana por los aficionados radicales del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid, y que se saldó con la muerte de una persona, ha sido la de castigar los cánticos ofensivos que se entonen en los estadios.

La gran mayoría de los aficionados no entienden qué relación puede haber entre el suceso (una pelea entre dos grupos radicales rivales que obedecen a su propia historia y a su propia dinámica) y los clásicos cánticos que se entonan desde hace décadas en las gradas de todos los estadios con la intención de desmoralizar al rival.

Dicha falta de entendimiento se ha visto reflejada en las redes sociales. Concretamente en Twitter, donde el ‘hashtag’ #CánticosCorrectos lleva tres días consecutivos –desde que se conoció la medida hasta hoy- siendo ‘trending topic’.

Este ‘hashtag’ se creó para burlarse de la decisión y está reuniendo los “cánticos correctos” que se le ocurren a los usuarios. “Todos a una, queremos a Osasuna”, decía un tuitero en alusión al conocido cántico ofensivo –“todos a una, puta Osasuna”- que se le dedica al equipo navarro en muchos estadios de España. “Ole, ole, ole víctima de una indeseable infidelidad, Simeone”, escribía otro en alusión al cántico que se le dedicaba al actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cuando vestía la camiseta del club madrileño.

Son sólo dos ejemplos. Hay muchos más.