‘ABC’ saca toda su artillería contra Podemos con un especial de siete páginas

Sede de ABC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario alerta de “los peligros del populismo cuando el desgaste amenaza a las democracias” y del “programa engañoso e irreal” de esta formación. El periódico ABC se vuelca con Podemos. Eso sí, para desprestigiar todas y cada una de sus propuestas, así como cargar contra su núcleo duro, formado por cinco personas y liderado por Pablo Iglesias. El diario dedica hoy siete páginas a desacreditar su programa político, así como sus iniciativas en materia económica, educación, relaciones internacionales o medidas sociales.

“Un Estado inspirado en la Venezuela de Chávez”. Esto es lo que quiere Podemos, según afirma el centenario periódico, que explica que su programa político “pretende laminar la política antiterrorista, garantizar el derecho de autodeterminación de las regiones y acabar con los controles de inmigración”.

Así, habla de un “referéndum a la ‘bolivariana”, “de un país sin soberanía nacional”, de un “modelo de Estado sumido en la inestabilidad”, de “cesura política en los medios de comunicación” y de “papeles para todos”, o lo que es lo mismo, según el ABC, de “fronteras abiertas”.

Aquí no termina lo que Podemos podría denominar como un capítulo más en la “campaña de difamación y hostigamiento” contra esta formación, ya que, en cuanto a la Economía, este diario asegura que “los inversores huirían” y el “Estado quebraría” de hacerse realidad las propuestas de los de Pablo Iglesias.

En cuanto a las Medidas Sociales, el ABC alerta sobre la extinción de la Iglesia como institución, así como “garantías totales para el fomento del aborto” y “eutanasia sin restricciones”.

Estas críticas se repiten en áreas como la Educación y las Relaciones Internacionales, pero ABC no termina aquí y dedica las dos últimas páginas de este extenso especial sobre Podemos a su “núcleo duro”. De esta manera, analiza a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa.

A cada uno le dedica una pieza: ‘El poder como obsesión’, se titula el artículo sobre Iglesias; ‘O conmigo o contra mí’, reza el de Monedero; ‘Con la polémica universitaria’, es del Errejón; ‘El profesor caótico de Filosofía’, es el referente a Alegre; y ‘La mujer aún en la sombra’, sobre Bescansa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA