Las disculpas de Rajoy por la corrupción del PP no convencen ni a la COPE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los tertulianos de la emisora episcopal exigen al presidente del Gobierno una “cadena de ceses”. En la tertulia de la COPE comentaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer perdón a los españoles en nombre de su partido por los cargos implicados en casos de corrupción, unas disculpas que no les parecen suficientes a los tertulianos de la emisora episcopal, porque consideran que llegan tarde y son insuficientes: exigen ceses en cadena.

Para Yolanda Gómez, “las disculpas de Rajoy son un primer paso, aunque yo hubiera deseado que llegaran antes”. Consideró que ya no vale la excusa de la espera y de la comprensión, “los ciudadanos estamos muy hartos”.

A Javier Ruiz también se le quedó corta la declaración de Rajoy:“fue una excusa y nada más, tendría que ser el primer paso de una larga lista de ellos, porque sino se va a llevar al PP por delante”. En su opinión, “debería haber un segundo paso urgente, una cadena de ceses y un tercero que sea un compromiso que demuestre que se persigue la corrupción”.

Yolanda Gómez dice que espera que se devuelva el dinero defraudado por la trama desvelada por la ‘Operación Púnica’ y a través de las tarjetas b de Caja Madrid: “Es una minoría, pero algunos lo han hecho”, ahora el castigo es esencial, “debe saberse que todo esto no sale gratis”, y asegura que lo que más le enfada es que la trama haya actuado en esta época de grave crisis: “no se produce en época de vacas gordas, es una cosa de ayer, de antes de ayer”. En su opinión, el castigo y la persecución del castigo debe ser ejemplar y deben aprobarse las medidas prometidas desde principios de legislatura.

Javier Ruiz manifestó que “hay personas que se sienten completamente impunes” y fue más pesimista que su compañera de tertulia, “el dinero de las cajas no va a volver”.

En el caso de la corrupción de los Ayuntamientos destapada por la ‘Operación Púnica’, Javier Ruiz quiso dejar claro que “aquí lo que ha funcionado es la justicia suiza, que ha sido la que ha ha detectado todo esto”, recalcando que “aquí en Valdemoro y en Parla todo el mundo lo sabía, pero nos ha tenido que venir de fuera para que hagamos algo”. Que la Policía y la Guardia Civil haya hecho su trabajo es “un consuelo menor”. Yolanda Gómez agregó que no podemos permitirnos retrasos.

También comentaron la reacción del secretario general del PSM tras la detención de su sucesor en Parla: “Desde el punto de vista humano puedo entender la desolación de Tomas Gómez, pero en este momento hay que ir mucho más allá y depurar. Es posible que algún inocente pague, pero el sistema tiene que funcionar”, señaló Yolanda Gómez, para quien “hay que quitar las ovejas negras y seguir para delante”.

Por coherencia política, manifestó Javier Ruiz, Tomás Gomez no puede actuar así, pedirle dimisiones a Esperanza Aguirre y no hacerlo él. “Su comportamiento es incomprensible”, se quejó el tertuliano.