Los trabajadores de RTVE pierden el apetito

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa que gestionará el comedor de la radiotelevisión pública es la misma que ha sido expedientada por servir sopas con gusanos en seis colegios de Castilla y León. Por si las cosas no estuvieran revueltas en RTVE ha salido a la luz una noticia que, seguro, quitará las ganas de comer a la plantilla de la televisión pública. Resulta que la empresa Serunión, la empresa que, desde el martes, asume la concesión de la cafetería y los comedores de RTVE es la misma compañía que gestiona los comedores escolares e la Comunidad de Castilla y León, es decir, la responsable de que en seis colegios (cinco de León y uno de Segovia) sirviera sopas con gusanos.

La Junta de Castilla y León ha descartado que se vayan a rescindir los contratos que mantiene con la empresa Serunión para la gestión de los comedores escolares en la Comunidad por el escándalo de los gusano, pero le ha abierto dos expedientes de procedimiento de declaración de responsabilidad por un presunto incumplimiento, lo cual podría acarrear una sanción máxima de 24.040 euros, 12.020 por expediente.

Además Serunión, la compañía que sustituirá a la empresa de Arturo Fernández en la tarea de dar de comer a los empleados de TVE y RNE, suma una larga lista de incidentes sanitarios, según advertía esta semana elnortedecastilla.es, diario que recuerda que “en 2007 el catering vio como se suspendía su servicio de comidas en 11 colegios de Granada y en el mismo año tuvo que enfrentarse a la intoxicación de un centenar de niños en Sevilla” y señala que “en 2012 aparecieron también casos de gorgojos (gusanos) en la sopa de centros educativos en Elche y Alicante.

Y añade que que el caso más grave hasta la fecha en el que se ha visto involucrado este catering sucedió este mes de mayo cuando Serunión fue multada con 908 euros, al detectarse una cuchilla en el menú escolar en un centro en Mallorca.