En la COPE creen que el Estado de Derecho funciona sólo por haber llevado a Blesa y Rato ante el juez

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los tertulianos valoran positivamente el hecho de que Andreu impusiera a Blesa una fianza de 16 millones y a Rato de 3 millones. En la tertulia de la COPE comentaron hoy el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid después de que ayer el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu impusiera a Miguel Blesa una fianza de 16 millones de euros y a Rodrigo Rato de 3 millones en concepto de responsabilidad civil.

El director de ABC, Bieito Rubido, señaló que el Estado de derecho está funcionando, “se están sacando casos de corrupción que se analizan por los ciudadanos y jueces”. Según él, ahora los casos están “en fase de diagnóstico”
Julio César Herrero aseguró que esto de las cajas no es nuevo de ahora, “estos son los lodos de aquellos polvos y hay que dejarlo muy claro”, mientras que Ángel Expósito manifestó que ahora los nuevos responsables de las cajas tendrán cuidados con las tarjetas b, igual que en otros casos.

El director de ABC aseguró que en la época final de la etapa felipista esperaba que hubiera una ola moralizante y en lugar de eso, los casos fueron a más. Ahora pasa igual, “cada escándalo es mayor”. Agregó que “la sociedad española tiene una crisis de valores, lo que se ha dado en España con el ébola ha sido una crisis de valores”. Aunque se haya improvisado, el “sistema hospitalario aunque se haya improvisado es muy bueno».