La candidatura del PP de Madrid, en manos de Pedro Arriola

Pedro Arriola, asesor del Partido Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El asesor de cabecera de Rajoy trabaja en una ‘macro encuesta’ para decidir quién liderará la lista electoral. Sobre la mesa: Aguirre, Cifuentes, Santamaría y García-Escudero. Las elecciones al Ayuntamiento de Madrid tendrán lugar en apenas siete meses y en el PP aún no hay nada decidido. La irrupción de Podemos y las polémicas que han envuelto a Ana Botella han provocado que en Génova ya nadie piense en lograr la ya tradicional mayoría absoluta en la capital de España. Ante esta situación, Pedro Arriola ya se ha puesto manos a la obra para decidir quién liderará la lista electoral.

El asesor de cabecera de Mariano Rajoy estaría trabajando en una ‘macro encuesta’, según ABC, para determinar qué candidato tiene más posibilidades de ganar los comicios a la Alcaldía y mantenerse así el PP en el poder. Sobre el ‘tapete’ cuatro nombres: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero.

Estos cuatro dirigentes populares integrarían el listado de ‘elegidos’ de la encuesta de Arriola, aunque hay quien parte con ventaja. Este sería el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP regional, Esperanza Aguirre, que para muchos sería la cabeza de lista ideal para esta cita en las urnas.

Arriola se ha encontrado con un importante obstáculo en la realización de esta encuesta. Nada menos que el escándalo por las ’tarjetas b’ de Caja Madrid. Una polémica que ha puesto en el ojo del huracán a numerosas personalidades ligadas al PP, con la consiguiente indignación ciudadana.

De ahí que el sociólogo haya decidido, según el mencionado diario, hacer un parón en este sondeo y dejarlo para cuando ‘escampe’.