Rato empleó su tarjeta ‘black’ en un restaurante llamado El Cacique

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras publicarse el extracto de la tarjeta, en las redes sociales se han comenzado a destacar los gastos más curiosos y cuantiosos del ex banquero. ¿En qué empleó exactamente Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), su tarjeta ‘black’ de Caja Madrid? El extracto lo ha publicado eldiario.es, y en él se puede ver dónde fueron a parar los 44.200 euros gastados cuando la entidad era Caja Madrid y los 54.837 euros cuando el mentado ya se colocó al frente de Bankia.

Aunque Ignacio Escolar, exdirector de Público y director de eldiario.es, ha asegurado en su cuenta de Twitter que “lo más raro de los gastos de Rato son esos clubs y salas de fiestas en los que se gastaba 460 euros al día”, en las redes sociales también se ha destacado que el ex banquero se gastó casi 70 euros el 3 de febrero de 2010 comiendo o cenando en un restaurante llamado “El Cacique”. Evidentemente, la curiosidad reside en el nombre del local.

Tal y como informa el citado diario, el escándalo de las tarjetas ‘black’ ha provocado ya la dimisión o el cese de 14 usuarios de las tarjetas y la devolución del dinero por parte de un pequeño porcentaje de ellos. De los cinco directivos de Bankia que se beneficiaron de la prebenda, solo uno no gastó con la tarjeta. Los otros cuatro, incluido Rato, han devuelto el dinero gastado en la época de Bankia porque la entidad se puso en contacto con ellos en junio, antes de que saltara el escándalo.