En la COPE piden cabezas “por la cadena de errores monstruosa” en la crisis del ébola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Javier Ruiz asegura que la ministra Ana Mato debería haber dimitido ya por los recortes. El contagio de ébola de la auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III ha vuelto a ser el asunto casi monográfico que se ha abordado en la tertulia de la COPE, una tertulia en la que Javier Ruiz se desahogó a fondo contra las administraciones sanitarias. en general, y Ana Mato en particular por responsabilizar de todo a la enferma.

Ruiz dio la razón a los profesionales y sindicatos sanitarios cuando piden que rueden cabezas, ya que si la enfermera cometió algún error es culpa de su falta de formación, algo que no se le puede atribuir a ella. Para este tertuliano, la culpa que ella pueda tener viene de la formación, “20 minutos no es suficiente” manifestó y habló de “cadena de errores monstruosa en la que no ha pagado nadie”.

Arribas coincidió en la necesidad de depurar responsabilidades, “quien tenga que caer política, administrativa o laboralmente, que caiga” e hizo notar que El Gobierno ha reconocido que se ha relajado frente a la Unión Europea y eso ya es un reconocimiento de responsabilidades.

Finalmente, Ruiz manifestó que la ministra de Sanidad, Ana Mato “debería haber presentado su dimisión ya, por los recortes” recordando que “el Carlos III fue clausurado” cuando era el único hospital donde se puede tratar esta enfermedad, y ahora se está reconstruyendo a toda velocidad”.

Igualmente dicho tertuliano se quejó de que en la Unión Europea se ha hablado de cinco casos potenciales y aquí se habla de contagio mínimo. “Ahora mismo nadie da un paso al frente y dice que se ha equivocado”.

Ruiz agregó que “hay que poner en África medios sobre el terreno. Es importante hacerlo porque al detener el foco del problema allí, no se tiene un problema aquí. Es el momento de hacer esto”. Víctor Arribas señaló que un español no puede censurar la repatriación de otro que ha dado su vida por los más necesitados, aseguró que “España no puede actuar como país independiente y enviar sus tropas allí”.