Florentino Pérez hace su agosto en las rebajas ‘fin de temporada’ de Ana Botella

Florentino Pérez, presidente de ACS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ACS tira de los precios para hacerse con los contratos, lo que activa las alertas. La alcaldesa, Ana Botella, se va a despedir del cargo dejando a Florentino Pérez y a su ACS ‘bien colocados’ en el servicio de basuras del Ayuntamiento, aunque eso le cueste alguna que otra huelga a su sucesor en el Ayuntamiento de la capital.

Los medios de comunicación destacan que la empresa de Florentino Pérez se ha hecho con los últimos cuatro contratos de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid, que en conjunto harán que se embolse más de 100 millones de euros.
Y advierten que, además, ACS lo ha hecho ‘tirando los precios’ y poniendo sobre la mesa las ofertas más baratas, entre un 10% y un 15% por debajo de lo que estipulaba el presupuesto ofrecido por el Gobierno municipal, lo que ha puesto los ‘pelos de punta’ a otras empresas del sector y a los sindicatos.

En el sector se pone en duda que el servicio sea rentable con esas ‘rebajas’ si Florentino no mete la tijera a la plantilla y a sus condiciones laborales, y el mismo miedo tienen los representantes sindicales, que ya ‘han puesto sus barbas a remojar’ visto lo que pasó con el servicio de limpieza viaria y jardinería. Por lo que exigen, garantías por escrito.