La COPE critica que importe más un perro que los misioneros muertos por ébola

Excálibur
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director de La Mañana, Angel Expósito, se queja de que más de cien personas a protesten por un perro, mientras que pocos homenajearon al religioso García Viejo. En la tertulia de la COPE han hablado lógicamente del caso de la enfermera española que se ha infectado de ébola, el primer caso de contagio en Europa.

“Al no ser un experto no quisiera hablar del tema, porque es sencillo hacerlo, lo mismo que llevar a cabo demagogia barata, lo que me sorprende es que Teresa Romero no dijese que es enfermera y que había estado en contacto con enfermos de ébola, por lo demás, no sé lo suficiente para hablar”, señaló Javier Fernández Arribas.

Gema Robles, por su parte, se quejó de que antes de que se nos informe en España debemos enterarnos de ciertos detalles por filtraciones de la Unión Europea. Sobre la enfermera Teresa y el protocolo que siguió en su propia enfermedad, la tertuliana cree que hay que esperar un poco, porque no está claro cual es”.

La tertuliana insistió en la falta de información que se ha vivido en el país. “Yo leía en la prensa los testimonios de algunos de los profesionales que habían atendido a Teresa que no tenían claro si debían ir a trabajar o no, y ante la duda, iban a ir” aseguró.

En relación a si se debe sacrificar o no a Excalibur, el perro de la enferma, Fernández Arribas aseguró que la decisión no es política, es “de los veterinarios”.

Finalmente, Ángel Expósito se quejó de que ayer fueron más de cien personas a protestar por el perro, mientras que pocos se acercaron al recuerdo del segundo religioso muerto por ébola en España, el religioso Manuel García Viejo.