En la COPE acusan a Blesa de usar las tarjetas b para “adormecer la capacidad de control de los consejeros”

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carmelo Encinas dice que “el gran fiasco en las ayudas a la banca es Bankia, Blesa, y un padrino que se llamaba José María Aznar”. En la tertulia de la COPE, se analizaba hoy el escándalo de las tarjetas opacas en Caja Madrid.

Jaime González cree que distinguir quien puso en marcha el sistema y quien lo aprovechó es perderse en tontas disquisiciones y recalca que “los que lo crearon cometieron un delito y lo que lo aprovecharon cometieron una inmoralidad”, por lo que, en definitiva, no se ‘salva’ nadie.

Carmelo Encinas aseguró que lo que hace el señor Blesa (quien puso de marcha el sistema) “es inundar de dinero a los consejeros, lo que hace que su capacidad de crítica disminuya”, igualmente, ha asegurado que quiere creer que “hay quien no ha gastado nada. Hay quien ha gastado muy poquito y quien ha gastado mucho”. Por eso, piensa que necesario diferenciar las escalas de responsabilidad.

“El problema de todo esto, más allá de lo legal o ético, que es incuestionable, es que este tipo de cosas son el germen de cultivo de cosas como Podemos” se quejó Jaime González, que agregó que el populismo tiene vía ancha si no podemos sacar del sistema este tipo de comportamientos.

Encinas señaló que es evidente que no se distinguen ni colores ni afiliaciones en estos asuntos. Sobre la declaración de las tarjetas a Hacienda, Jaime González añadió que “estaban pensadas para no ser declaradas”, mientras que Encinas manifestó que los que “las usaron aceptaron una ilegalidad” y que el fin de ello era “adormecer la capacidad de control” de los consejeros.

“Blesa solo estaba allí porque era amigo del señor Aznar, cuando estuvo su predecesor los resultados eran incuestionables”, recalcó este tertuliano.
González manifestó que el problema de fondo era la conveniencia entre el poder económico y la clase política. Y Encinas insitió: “hay que ponerle cara y ojos a cada cosas, el gran fiasco en las ayudas a la banca es Bankia, Blesa, y un padrino que se llamaba José María Aznar”.