Santamaría y Pedro Sánchez se van con Cebrián a Barcelona para presentar elpais.cat

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta del Gobierno y el líder del PSOE participan en la presentación esta tarde en Barcelona de ‘elpais.cat’. Gobierno y PSOE apoyarán públicamente la última apuesta del diario El País: una edición digital en catalán. La web elpais.cat se presenta esta tarde en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en un acto en el que estará la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según las agendas de Moncloa y Ferraz, respectivamente.

A ambos se sumará, entre otros, la exministra de Defensa y actual secretaria de Relaciones Internacionales de los socialistas, Carme Chacón. Y es que, según explica el periódico de Prisa en un editorial, “en tal fecha como hoy, hace 32 años, ‘El País’ imprimió el primer ejemplar de su edición en Cataluña, pionera en aquel momento de la multiimpresión y de la pluralidad de ediciones, a la que seguirían publicaciones regionales en varias comunidades autónomas y ediciones internacionales tanto en Europa como en América”.

Una fecha que quieren ahora celebrar con la mencionada edición digital en catalán que se sumará a la de castellano, portugués e inglés. “En un mundo de identidades múltiples y de soberanías europeas cada vez más compartidas, la apuesta plural de ‘El País’ por la diversidad lingüística quiere ser también estímulo y expresión de una esperanza en la capacidad de diálogo y de entendimiento entre los representantes políticos de Cataluña y los del conjunto de España”, se afirma en el mencionado editorial.