Blesa ocultó a Hacienda el uso de la tarjeta de Caja Madrid

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En ninguna de las declaraciones de la Renta que Blesa presentó durante su estancia en la presidencia de Caja Madrid incluyó ningún tipo de remuneración en especie. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa no incluyó en sus declaraciones a Hacienda el uso de la tarjeta de la entidad que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que incorpore a la investigación del caso Bankia.

Según señala Mercado de Dinero, publicado por Ausbanc, Blesa es Técnico Fiscal por oposición y mantuvo abierto un despacho incluso durante el tiempo en que era presidente de Caja Madrid. Por eso, destaca, “no declarar 436.000 euros en su larga etapa de presidente, o 54.000 euros anuales tiene su pecado”.

En ninguna de las declaraciones de la Renta que Blesa presentó durante su estancia en la presidencia de Caja Madrid, desde el año 2004 al 2010, incluyó ningún tipo de remuneración en especie. Por poner un ejemplo en el año 2007 en las casillas dedicadas a las retribuciones en especie declaraba un importe de 6.820 euros muy lejos de los 54.000 que como media recibía vía tarjeta de empresa.

No solo no lo incluía, señala Ausbanc, sino que la declaración le salía a devolver 20.259 euros con unos ingresos de 3.539.946,45.

El delito fiscal es a partir de 120.000 euros impuesto año. Pero el hecho de que fuese continuado en el tiempo, y para un número importante de receptores (86 consejeros y directivos) hace cambiar significativamente la calificación, según considera la asociación.