www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La butaca

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

Estos premios se entregarán en Ifema Palacio Municipal de Madrid.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, 'La trinchera infinita', del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'O que arde', de Oliver Laxe, competirán este sábado 11 de enero por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, dotado con 30.000 euros, en los 25 Premios Forqué.
Los Óscar se celebran sin presentador por segundo año consecutivo

El año pasado, los Óscar decidieron prescindir de la figura del presentador por primera vez 30 años.

Los premios Óscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un presentador, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC este miércoles.
La vida de Benito Pérez Galdós llegará a los cines de la mano del director Gustavo Socorro

El rodaje se iniciará a finales del mes de enero en diferentes localizaciones dentro y fuera de España.

La vida del escritor Benito Pérez Galdós llegará por primera vez a la gran pantalla de la mano del director y productor grancanario, Gustavo Socorro, y se distribuirá a nivel internacional a través de una de las principales plataformas de streaming del mundo.
Michael Petroni asegura que "Mesías" de Netflix "no busca ofender ni juzgar a nadie"
Michael Petroni asegura que "Mesías" de Netflix "no busca ofender ni juzgar a nadie" (Foto: AFP)

"Mesías" se estrena el 1 de enero en la plataforma.

Un profeta que desafiá el resurgimiento del Estado Islámico, un tiroteo en el sagrado Monte del Templo de Jerusalén... y posiblemente la llegada del mesías: antes de su estreno, la nueva serie de Netflix ya causó mucha polémica.
La nueva versión de 'Mujercitas', el musical 'Cats' y 'Espías con disfraz', estrenos del día de Navidad

Y también en el género de animación se estrena esta semana 'The Wonderland', del director Keiichi Hara,

El año se despide con el estreno de una esperada cinta, la nueva versión de 'Mujercitas', protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Meryl Streep. El día de Navidad llevará también a los cines la adaptación cinematográfica de uno de los musicales más vistos de la historia 'Cats' y la cinta francesa 'La verdad', además de la película de animación, 'Espías con disfraz'.
Cine
Cine

El récord de taquilla del cine español llegó en el año 2014.

La recaudación de cine español ha acumulado un total de 90,5 millones de euros a mediados de diciembre y no superará la barrera de los 100 millones de euros, algo que no ocurría desde el pasado 2013, cuando la recaudación se situó en 67,1 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte, a falta de cerrar el año.
Daisy Ridley protagoniza "El ascenso de Skywalker" y las otras dos películas de la última trilogía de "Star Wars"
Daisy Ridley protagoniza "El ascenso de Skywalker" y las otras dos películas de la última trilogía de "Star Wars" (Foto: AFP)

El diario Los Angeles Times la tachó como un "épico fracaso" con una "sucesión de giros baratos".

"El ascenso de Skywalker" tenía la intención de dar un final satisfactorio a cuatro décadas de la historia original de "Star Wars", pero la crítica no la perdonó y le dio la segunda peor calificación entre los nueve filmes de la saga galáctica.
'Dolor y Gloria', preseleccionada para el Oscar a mejor película internacional

Es la tercera vez que una película dirigida Almodóvar opta a la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

La película de Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria' ha sido preseleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood para competir por el Oscar a mejor película internacional, entrando en la llamada 'shortlist' ('lista corta').

La actriz británica Helen Mirren será distinguida con el Oso de Oro honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín
La actriz británica Helen Mirren será distinguida con el Oso de Oro honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín (Foto: Jens Kalaene/dpa)

Mirren no sólo es una de las actrices más reconocidas en todo el mundo, es además la más joven en haber sido aceptada en la famosa Royal Shakespear Company.

La actriz británica Helen Mirren será distinguida con el Oso de Oro honorífico en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, informó hoy la directora ejecutiva del evento, Mariette Rissenbeek.

'The Irishman', la nueva obra de Scorsese sobre la mafia, llega a Netflix impulsada por la crítica

Alrededor de 160 millones de dólares en presupuesto, 117 locaciones de rodaje diferentes y 309 escenas distintas.

Después de un estreno limitado en las salas, el épico "The Irishman" del reconocido director Martin Scorsese, un thriller histórico político-mafioso, llega a la cadena Netflix este miércoles, impulsado por una crítica elogiosa que ya lo ha lanzado para los Óscar.

0,279296875