www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La butaca

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 (Foto: María José López - Europa Press)

La Academia de Cine ha destacado que desautoriza fiestas relacionadas con los premios.

La Academia de Cine ha asegurado que los Premios Goya se van a celebrar este año "si nada lo impide", aunque ha desautorizado expresamente cualquier fiesta relacionada con los galardones, tanto antes como después de la gala debido a la situación por el Covid-19.
Las 20 mejores películas de 2020

El año en el que el mundo, y por tanto también la industria del cine, cambiaron para siempre.

El 2020, el año de la pandemia, ha sido el año más atípico y convulso que se recuerda... también en el ámbito cinematográfico. Con los cines de cerrados durante meses, con los servicios de streaming a pleno rendimiento y con su consumo disparado, el coronavirus y sus circunstancias han acelerado el proceso de transformación que, ya desde hace años, estaba viviendo la industria audiovisual. Una mutación que, tras el empujón propinado por el COVID-19, muy posiblemente no tenga marcha atrás.

Sala de cine
Sala de cine

'Padre no hay más que uno 2' se corona como la cinta más recaudadora, aunque no consigue igualar el éxito de su primera entrega.

El cine español cerrará el año 2020 de la pandemia de coronavirus con una taquilla ligeramente superior a los 40 millones de euros, la cifra más baja desde que comenzó el siglo XXI, según datos recogidos por Europa Press provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte, a falta de cerrar el año.

El cine español homenajea a Julieta Serrano, que recibe una nueva oferta de Almodóvar

"¿Hay algún personaje que te hayas quedado con ganas de hacer? Porque yo me comprometo aquí ahora mismo y te firmo que me pongo con ello de inmediato".

La actriz Julieta Serrano ha recibido este jueves 10 de diciembre el homenaje de los académicos del cine español, con una nueva oferta de trabajo incluida del director Pedro Almodóvar.

La estrella de cine Ellen Page anuncia que es un hombre transgénero

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto".

La estrella cinematográfica canadiense Ellen Page dijo este martes que es un hombre transgénero y que desde ahora se llamará Elliot.

Sophia Loren vuelve al cine en La vida por delante
Sophia Loren vuelve al cine en La vida por delante

"Me encanta trabajar con mi hijo Edoardo, tenemos un alma en común".

La gran diva italiana, Sophia Loren, protagoniza 'La vida por delante', un drama dirigido por su hijo Edoardo Ponti que llega a Netflix este viernes 13 de noviembre y que también cuenta con la participación de la actriz española Abril Zamora.

Fotograma de la película 'El palacio ideal'
Fotograma de la película 'El palacio ideal' (Foto: VERCINE)

La lista de estrenos se completea con 'Adam', la cinta dirigida por Maryam Touzani.

La cartelera de este viernes 6 de noviembre lleva a la gran pantalla el biopic de sello francés 'El palacio ideal', protagonizada por Laetitia Casta, además de la comedia española 'Enjambre' y la cinta coreana de zombies 'Península'.

La trinchera infinita
La trinchera infinita

La película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas.

'La trinchera infinita', de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ha sido la película elegida para representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.

Javier Bardem
Javier Bardem

El director Fernando León de Aranoa ha iniciado esta semana en Madrid el rodaje de 'El buen patrón', su nueva película protagonizada por Javier Bardem.

El director Fernando León de Aranoa ha iniciado esta semana en Madrid el rodaje de 'El buen patrón', su nueva película protagonizada por Javier Bardem y que supondrá "el contraplano" de la cinta 'Los lunes al sol', que ambos rodaron hace más de 18 años.

Cartel del festival alemán de cine Berlinale
Cartel del festival alemán de cine Berlinale (Foto: Paul Zinken/dpa)

"El foco estará en una treintena de películas en las que las actrices dejaron su inequívoca impronta en el género de la comedia clásica de Hollywood".

La Berlinale del próximo año dedicará su retrospectiva a tres actrices estadounidenses de los años 30 y 40, Mae West, Rosalind Russell y Carole Lombard, informó hoy la organización del festival de cine.

5,0390625