www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La biblioteca

El triple alegato de 1984: contra el totalitarismo, la vigilancia y la desinformación

Una distopía capaz de entregar un significado distinto a cada generación de lectores.

Iba a llamarse El último hombre en Europa, pero finalmente se quedó con el escueto título 1984, posiblemente por la decisión del editor de emplazar su lúgubre distopía en un horizonte cercano e inquitante. Con este nombre, la novela de George Orwell se publicó el 8 de junio de 1949 en Gran Bretaña y cinco días más tarde en Estados Unidos. Hace siete décadas exactamente.

La fotografía muestra una primera edición de la obra "Sobre el origen de las especies", que el autor y científico Charles Darwin (1809-1882) envió a su colega alemán Robert Caspary (1818-1887)
La fotografía muestra una primera edición de la obra "Sobre el origen de las especies", que el autor y científico Charles Darwin (1809-1882) envió a su colega alemán Robert Caspary (1818-1887) (Foto: Bonhams/dpa)

En ese tratado Darwin desarrolló los fundamentos de su teoría de la evolución, que revolucionó las ciencias.

Una primera edición de "El origen de las especies" que el científico británico Charles Darwin supo regalar a su colega alemán Robert Caspary será subastada a mediados de junio en Nueva York, informó la casa de subastas Bonhams.

Se publica la versión original completa del 'Diario de Ana Frank' con la denominada 'versión B'

La UNESCO incluyó el diario escrito por la niña judía en el escondite donde se ocultó junto con su familia en Ámsterdam en el registro Memoria del Mundo.

Una edición especial del "Diario de Ana Frank" llegará el 8 de mayo al mercado editorial alemán, en la que por primera vez se difundirá la versión original completa con la denominada "versión B".
El contraataque aliado, de James Holland

Llega la segunda entrega de una nueva y sorprendente historia de la Segunda Guerra Mundial.

James Holland es uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial que forma parte de la nueva generación de brillantes historiadores.
Moby Dick escrito de principio a fin sin la letra 'e' para sensibilizar sobre la discapacidad

Down España, el CERMI y FNAC presentan “Moby Dick sin límites” en apoyo a las personas con discapacidad a través de la cultura.

Una versión única de la mítica historia que tiene como objetivo demostrar que, aunque la historia cambie, ésta puede ser igualmente maravillosa. Algo que saben muy bien las personas con discapacidad, que cada día escriben sus propias historias y para las que los límites no existen. Un relato inspirador y original, para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas a través de la cultura y que, en un mes tan especial para Fnac como es abril, mes de la lectura, pondrá el foco en su apuesta por la literatura como fuente de inspiración y herramienta de integración social.

Deerbrook, de Harriet Martineau. Un viaje por la vida y las costumbres de la época victoriana

Esta novela de crítica social, que recuerda a otros grandes clásicos como Orgullo y perjuicio o Middlemarch.

En Deerbrook, Harriet Martineau retrata el estilo de vida de la clase media en la época victoriana, reflexiona sobre la naturaleza de los prejuicios y la ignorancia, sobre la presión social y los efectos que la opinión y las instituciones públicas tienen en las relaciones interpersonales.
Virginia Woolf, escritora y pionera del feminismo internacional

La vida de la autora estuvo marcada por su trastorno bipolar.

La historia de la literatura británica no se entiende sin ella. Virginia Woolf, considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX, nació en Londres el 25 de enero de 1882.
Carlos González Luengo publica ‘Verano de ciudad’

'Verano de ciudad' es el primer libro de Carlos González Luengo, autoeditado en la Editorial SoldeSol.

El actor Carlos González Luengo acaba de publicar su primer libro bajo el título 'Verano de ciudad', autoeditado en la Editorial SoldeSol, protagonizado por Álvaro, Ariadna y Álex, tres amigos que se enfrentan al amor y al verano. El ejemplar cuenta con el diseño basado en la ilustración de Dani Oceans y se presentará en la librería La Forja de las Letras el próximo mes de noviembre.
El Barco de Vapor cumple 40 años. Un viaje cargado de aventuras y amor por la lectura

SM publica "Cuarenta cuentos a todo vapor", libro de relatos que reúne a los autores más representativos de la colección.

Hace 40 años zarpó de SM un barco cargado de aventuras, misterio y humor; con personajes sorprendentes llenos de valores como la amistad, la inclusión, la familia, y mucho, mucho amor por la lectura. El destino final es el mismo que le impulsó en 1978: el fomento de una lectura de calidad, apetecible y con enfoque lúdico para los más pequeños. El Barco de Vapor fue la primera colección española de Literatura Infantil segmentada por edades y por temáticas, para que todos los niños pudieran encontrar un contenido adaptado a su edad e intereses. Así nacieron las series blanca, azul, naranja y roja, cubriendo una franja de edad desde los 6 a los 12 años.
“La gente es pesimista sobre el futuro porque no tiene coches voladores”

¿Te imaginas que los objetos pudieran convertirse en cualquier otra cosa, que fuésemos capaces de imprimir órganos humanos y que hubiera robots albañiles?

Con una sola gota de sangre, es probable que dentro de unos años un ordenador nos ofrezca un diagnóstico acertado y seleccione el tratamiento ideal para cada paciente gracias a los biomarcadores de nuestro organismo. Los expertos confían en que la medicina de precisión detecte enfermedades incluso antes de que estas presenten síntomas graves.

0,53125