www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La biblioteca

Silvia Taulés analiza en su nuevo libro 'Vapeo' los últimos estudios científicos para 'despejar' dudas a quienes apuestan por este método para dejar de fumar

Prologado por el doctor Fernando Fernández Bueno y publicado por Amat editorial, incluye opiniones de médicos y de usuarios.

La periodista Silvia Taulés ha publicado 'Vapeo. Más ventajas que inconvenientes', una actualización del que fuera el primer libro publicado en España acerca del uso, sus consecuencias, ventajas e inconvenientes de este método del que relata que cada vez se suman más fumadores con el objetivo de dejar el tabaco.
Ana Merino gana el 76 Premio Nadal con su primera novela 'El mapa de los afectos'

Merino es profesora de escritura creativa y estudios hispánicos en la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

La autora madrileña Ana Merino ha ganado la noche de este lunes el 76 Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, con su primera novela 'El mapa de los afectos', ha anunciado el jurado en la tradicional velada literaria de Ediciones Destino en el hotel Palace de Barcelona.
Expertos defienden que España aborde la reducción de daños por tabaquismo en el libro 'Vapeo'
(Foto: AFP)

“En España mueren cada año 55.000 personas a causa del tabaquismo".

La periodista Silvia Taulés recoge en el libro ‘Vapeo’ opiniones y estudios científicos acerca de los cigarrillos electrónicos, así como testimonios como el del doctor Fernando Fernández Bueno, que asegura que “es esencial” que España tenga en cuenta “la vía de la reducción de daños” en su estrategia para reducir el tabaquismo con el vapeo.
‘Vapeo’, el libro que recoge las opiniones de médicos y usuarios sobre el cigarrillo electrónico
(Foto: AFP)

El libro recoge diferentes puntos de vista de profesionales, usuarios y autoridades e intenta despejar las dudas acerca del vapeo.

La periodista Silvia Taulés actualiza su primer libro ‘Vapear’, editado hace cinco años y primero y único en España sobre la materia, con ‘Vapeo’, que incorpora recientes estudios científicos y despeja las dudas acerca del uso de estos dispositivos.
La ciencia en la literatura para adolescentes

Complejos y desafiantes, fascinantes e inevitables. ¿Por qué hacer el esfuerzo de conquistar a un ser en plena pubertad? Quizá por la misma razón que dio Mallory para escalar el Everest: “Porque está ahí”. Sugerimos libros que pueden iluminar el ascenso. Coronar no será fácil, pero vale la pena intentarlo.

Belén Gopegui dijo en una entrevista que “la adolescencia es el momento de la vida en que mejor se leen novelas, (…) pues todavía no sabes cómo está hecho el mundo y quieres descubrirlo”. Aun así, dar con libros seductores para adolescentes en ebullición puede ser un reto considerable. Se han dado casos –¡verificados!– de adolescentes que alternan El Mundo de Sofía con Los Cinco (Enid Blyton), e Instagram con Allan Poe y Agatha Christie. ¿Quién se orienta en ese bosque?

Cinco libros para cuidar el planeta y avanzar hacia un desarrollo sostenible para estas Navidades

Libros que ayudan a conocer los retos a los que nos enfrenta el cambio climático.

El interés y el tiempo que políticos, empresarios, medios de comunicación y, en general, la sociedad dedica al cambio climático y sus consecuencias es cada vez mayor. Para conocer los retos a los que se enfrenta el planeta y propuestas para invertir la situación, cambiar los modelos productivos actuales, avanzar hacia la descarbonización y lograr un desarrollo sostenible el mercado editorial ha lanzado este año en España varios títulos que analizan y profundizan en estas cuestiones.

RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN
RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN (Foto: EUROPA PRESS)

"Valle-Inclán siempre quiso continuar su serie de 'El ruedo ibérico', la dejó en un momento en que se había separado de su mujer".

La editorial Renacimiento publica 'Manuscritos inéditos de El ruedo ibérico', una edición a cargo de Diego Martínez Torrón que incluye textos que todavía no habían visto la luz en torno a la serie histórica sobre la revolución de 1868 que el escritor gallego dejó inacabada a su muerte.
Un miembro del comité del Nobel de Literatura dimite por la concesión del premio a Peter Handke
(Foto: ELVIS BARUKCIC / AFP)

"La elección del laureado de 2019 no se limitó a recompensar una obra literaria sino que también ha sido interpretada, tanto dentro como fuera de la academia, como una toma de posición que coloca a la literatura por encima de la política'".

Dos miembros del comité Nobel de Literatura anunciaron el lunes su dimisión, una de los cuales dijo que rechazaba colocar "la obra literaria por encima de la política", en referencia al premiado Peter Handke, criticado por sus posturas proserbias durante las guerras en los años 1990 en la ex-Yugoslavia.

'Ellas cuentan', 50 historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo

Este libro, escrito por Katherine Halligan, con ilustraciones de Sarah Walsh, forma parte de la campaña "Orgullosa de mí" de SM para promover la igualdad a través de la lectura.

"Todo gran sueño comienza con un soñador. Recuérdalo siempre: en ti tienes la fortaleza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo". Esta frase inspiradora es de Harriet Tubman. Ella fue la conductora más famosa del ferrocarril subterráneo, red clandestina que ayudaba a los esclavos a escapar desde el sur de Estados Unidos al norte.
El triple alegato de 1984: contra el totalitarismo, la vigilancia y la desinformación

Una distopía capaz de entregar un significado distinto a cada generación de lectores.

Iba a llamarse El último hombre en Europa, pero finalmente se quedó con el escueto título 1984, posiblemente por la decisión del editor de emplazar su lúgubre distopía en un horizonte cercano e inquitante. Con este nombre, la novela de George Orwell se publicó el 8 de junio de 1949 en Gran Bretaña y cinco días más tarde en Estados Unidos. Hace siete décadas exactamente.

0,15625