www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > El telón

Vuelven las lecturas dramatizadas de 'Las Funciones Por Hacer' con formato renovado

9 sábados, 9 meses, 9 lecturas y 9 vermús. De noviembre de 2018 a julio de 2019, 18 creadores contemporáneos y más de 25 intérpretes.

Las Funciones Por Hacer son las lecturas dramatizadas que llevan celebrándose desde noviembre de 2017 en El Ambigú del Teatro Kamikaze con la intención de servir de altavoz a los creadores contemporáneos. Organizadas por Contexto Teatral, Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia y El Pavón Teatro Kamikaze, en su segunda temporada Las Funciones Por Hacer regresan con importantes novedades: pasan a celebrarse los sábados, en formato vermú, con periodicidad mensual y bajo nuevas normas de estricto cumplimiento para potenciar al máximo la creatividad.

El Teatro Circo Price estrena etapa en Madrid

La programación reivindica el papel de este espacio único en Europa y lo convierte en un lugar de referencia con citas clave para el sector.

Madrid es una de las pocas ciudades del mundo con un espacio escénico dedicado al circo. Revindicar ese patrimonio único y convertirlo en una referencia internacional es uno de los objetivos de la etapa que, bajo una nueva dirección, estrena hoy el Teatro Circo Price. De la mano de la compañía Cirque Le Roux, la pista del Price estrena esta noche un concepto y programación que ha presentado hoy María Folguera, nueva directora elegida por concurso público, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la directora general de Actividades Culturales y Programas, Getsemaní de San Marcos.

Conde Duque arranca su temporada monologando con Koltès

La noche justo antes de los bosques, en cartel, hasta el 12 de octubre.

La noche justo antes de los bosques, adaptación del texto de Bernard-Marie Koltès, es la pieza escénica que ha abierto, ayer jueves, la nueva temporada de Conde Duque en el Patio Sur, dirigida por Fernando Renjifo e interpretada por Juan Ceacero, y que estará en cartel los jueves y viernes hasta el 12 de octubre.

Àlex Rigola reflexiona sobre el precio de nuestra ética en 'Un enemigo del pueblo (Ágora)'

El Pavón Teatro Kamikaze inaugura la temporada con esta versión libre de 'Un enemigo del pueblo' que estará en cartel del 29 de agosto al 7 de octubre.

¿Qué precio tiene nuestra ética? ¿Nos autocensuramos? ¿Qué valor tiene nuestro voto? El conflicto ético entre el individuo y la sociedad que planteaba Henrik Ibsen en su obra Un enemigo del pueblo se traslada, en versión y dirección de Àlex Rigola, a nuestros días en esta nueva producción con la que El Pavón Teatro Kamikaze inaugura la temporada 2018_19. Nao Albet, Israel Elejalde, Irene Escolar, Óscar de la Fuente y Francisco Reyes protagonizan esta versión que, bajo el título Un enemigo del pueblo (Ágora), podrá verse del 29 de agosto al 4 de septiembre en funciones previas y del 5 de septiembre (estreno oficial) al 7 de octubre en funciones ordinarias. El espectáculo no contará finalmente con la colaboración de Guillermo Toledo.

Sergio Peris-Mencheta presenta Lehman Trilogy


Estreno en la Comunidad de Madrid, del 24 de agosto al 23 de septiembre, dentro de la programación Escenario Clece-.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la Comunidad de Madrid de Lehman Trilogy. Balada para sexteto en 3 actos, una comedia musical con texto de Stefano Massini y versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta. Protagonizada por Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera y Víctor Clavijo, estará en la Sala Verde del 24 de agosto al 23 de septiembre.
'El tratamiento', de Pablo Remón, prorroga sus funciones en el Teatro Kamikaze hasta el 15 de julio

Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé vuelven a protagonizar esta obra sobre un guionista frustrado.

Guionistas frustrados, estudiantes de cine, directores extravagantes, productores al borde de un ataque de nervios... El mundo del cine en su caótico esplendor se da cita en El tratamiento, la comedia negra escrita y dirigida por Pablo Remón (Los mariachis, 40 años de paz; Barbados, etcétera) que vuelve a La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze del 19 de junio al 15 de julio tras agotar entradas el pasado mes de marzo. El tratamiento está protagonizada por Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes, Emilio Tomé y, a partir del 3 de julio, Aura Garrido, que se incorporará al elenco en sustitución de Bárbara Lennie.

La compañía Nao d'Amores pone en escena un 'diagnóstico' de Europa

La obra está basada en el texto "Europa, que a sí misma se atormenta y lamenta su propia desgracia", que fue leído por Laguna en Colonia.

La compañía Nao d'Amores regresa mañana al Teatro de la Abadía con el estreno de "Europa, que a sí misma se atormenta", una obra que reflexiona sobre la noción y la unidad europea a partir del discurso del médico y humanista español Andrés Laguna en la Universidad de Colonia en 1543.
Querido espejo, un monólogo que versa los estereotipos de los cuentos tradicionales

El humor, la frustración y el anhelo como búsqueda de la felicidad.

La Escalera de Jacob estrenará el próximo miércoles 4 de abril la obra "Querido espejo", un monólogo escrito y dirigido por Edgard Caro e interpretado por Stéphanie Magnin. Una habitación servirá de humilde refugio para una joven que intenta encontrar a su ansiado príncipe azul. Durante ese camino, su espejo y sobre todo su reflejo se convertirán en verdugo pero también en salvador de sus pensamientos que la llevarán primero, a encontrarse a sí misma.

La Tristura estrena 'Future lovers'

Obra que estudia las relaciones de la generación nacida en el año 2000.

Vuelve La tristura a los Teatros del Canal de Madrid. Y por partida doble. A más de diez años de su nacimiento, en los que se ha internacionalizado en festivales como el Cena Contemporânea de Brasilia o en el Théâtre de la Ville de París, la compañía sube dos montajes a este escenario entre abril y mayo. Dos viajes en el tiempo que son fieles a su voz singular y poética, y a su vocación de abordar la escena como un lugar íntimo y de resistencia, franqueando los límites de la representación y apoyando sus piezas en elaborados procesos de investigación.
Marta Etura y Daniel Grao protagonizan 'Ilusiones', lo nuevo de Miguel del Arco en el Teatro Kamikaze

Miguel del Arco aborda una "comedia existencialista" sobre la vida en pareja escrita por Ivan Viripaev.

¿Cómo ser perdurable en un mundo en el que lo único constante es el cambio? Esa pregunta golpea a Dani, Sandra, Margarita y Alberto, los cuatro protagonistas de Ilusiones, a lo largo del amplio arco temporal que abarca esta obra de Ivan Viripaev y que supone lo último de Miguel del Arco como director. Protagonizado por Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda, Ilusiones es una oscura y cómica disección sobre el verdadero amor en torno a las historias de dos matrimonios que podrá verse del 25 de abril al 13 de mayo en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze.

0,51513671875