Nyesa cae más de un 4% en Bolsa tras no seguir adelante con la compra de Iffe Futura

Nyesa

Nyesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Nyesa retrocedía más de un 4% en Bolsa tras decidir no avanzar en la compra del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura después de acordar esta decisión con David Carro, titular del 58% del capital social del grupo.

«De mutuo acuerdo, Nyesa y David Carro han decidido no avanzar en la operación en estos momentos, al considerarse que no se está ante la coyuntura más idónea para aprovechar las sinergias inicialmente previstas», ha explicado la firma.

Nyesa ha mostrado su gratitud a David Carro y al equipo de profesionales de Iffe Futura por el «importante» esfuerzo realizado en los últimos dos meses, con el deseo, asimismo, de que «en un futuro próximo puedan darse unas circunstancias más favorables para la consecución de un proyecto común».

Tras renunciar a la operación, los títulos de Nyesa se dejaban un 4,24% cercanas las 11.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,011 euros.

Nyesa firmó a finales de febrero un acuerdo con el accionista de control de Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción.

En virtud del acuerdo suscrito con David Carro, el lanzamiento de la OPA por parte de Nyesa se condicionaba a la superación satisfactoria de un proceso de ‘due diligence’ con fecha límite el pasado 15 de mayo.

Una vez cumplido el proceso de ‘due diligence’, Nyesa procedería a formular la OPA sobre Iffe Futura, que debería ser aceptada al menos por el 90% de los accionistas del grupo industrial.

El precio de la oferta era de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formularía mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción, que tenían previsto cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona.

El socio de control de Iffe Futura, David Carro, se había comprometido a acudir a la OPA si se cumplía, entre otros requisitos, la superación satisfactoria del proceso de ‘due diligence’ de Nyesa.

La compañía explicó en su momento que esta operación se enmarcaba dentro de su «búsqueda constante» de oportunidades que favorezcan su crecimiento y diversificación, especialmente con la triple finalidad de robustecer su capitalización; dotarse de nuevas líneas de negocio que incrementen la facturación y potencien su ‘cash flow’, y favorecer la incorporación de nuevos socios estratégicos.