Nueva York informa de 7.681 nuevos casos de coronavirus y suma ya 52.318 en total

Una persona en Nueva York durante la pandemia de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de 7.681 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 52.318 en total, incluidos 728 fallecimientos.

«Me entristece profundamente que hayamos perdido a 728 neoyorquinos por el coronavirus», ha explicado Cuomo en rueda de prensa. «Estamos luchando para salvar cada vida. Debéis ayudar siguiendo todos los protocolos sanitarios», ha añadido.

El gobernador ha destacado que hay tres hospitales dedicados en excluksiva al Covid-19. «Vamos a preparar más de 600 camas para el tratamiento de pacientes del coronavirus. Es lo más seguro que podemos hacer», ha asegurado.

Además, Cuomo ha aprovechado para anunciar el aplazamiento de las elecciones primarias presidenciales hasta el 23 de junio. «La salud pública es la prioridad número uno. Vamos a llevar este proceso democrático vital a una fecha más segura», ha explicado.

Mientras, el Departamento de Policía de Nueva York ha informado de la primera muerte por coronavirus en el cuerpo, donde hay ya 500 positivos y 4.000 de baja este mismo viernes, un 11 por ciento de la plantilla.

La víctima es un detective de 23 años de antigüedad en el cuerpo asignado a Harlem, aunque también ha trabajado durante muchos años en Manhattan. Sin embargo, no es el primer trabajador del cuerpo fallecido por la nueva enfermedad, ya que esta misma semana han fallecido dos trabajadores civiles.