‘The Silkworm’, un libro de Robert Galbraith

La biblioteca

‘The Silkworm’, un libro de Robert Galbraith

The Silkworm

La creadora de Harry Potter vuelve a escribir una novela con el pseudónimo de Robert Galbraith. La escritora británica JK Rowling centrará su próxima novela en pinchas telefónicos y su experiencia con el intrusismo de la prensa en la vida privada. Con el título ‘The Silkworm’ (‘El gusano de seda’), la autora rescata al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su “decidida y joven ayudante” Robin Ellacott.

En este caso, señala La Vanguardia, deben esclarecer la desaparición del novelista Owen Quine. Entre los personajes más destacados de la historia se encuentra un desprestigiado periodista que usa escuchas telefónicas en sus investigaciones. Al menos así lo comenta la agencia de noticias Press Association tras leer el primer capítulo.

Para este nuevo trabajo, Rowling ha vuelto a usar el pseudónimo ‘Robert Galbraith’ y en la página web del ficticio escritor, la autora de ‘Harry Potter’ avanza que “el novelista Quine escribió un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar”.

El nuevo título saldrá a la venta el día 19 en Reino Unido y tendrá 384 páginas. En él la autora da su opinión a favor de una regulación de la prensa británica, como concluyó el llamado informe Leveson que investigó el escándalo de las escuchas ilegales del ‘News of the World’.

Esta novela, que será publicada por la editorial Little Brown, es su tercera obra para adultos tras la publicación de ‘The Casual Vacancy’ (‘Una vacante imprevista’) en octubre de 2012 y ‘The Cuckoo’s Calling’ (‘El canto del cuco’) , que salió en abril de 2013 bajo el pseudónimo de Galbraith, con éxito de crítica.

Más información