www.elboletin.com

S&P vuelve a situar el rating del Santander por encima del de España

jueves 05 de junio de 2014, 00:00h
Sucursal del Banco Santander
Sucursal del Banco Santander
La agencia de calificación eleva la nota a la banca española tras subir rating de España hace dos semanas.
Standard & Poor’s ha mejorado su calificación a la mayoría de la banca española debido a la reciente elevación del rating soberano de España, que el pasado 23 de mayo pasó de ‘BBB-/A-3’ a ‘BBB/A-2’ con perspectiva estable, y ante las mejores perspectivas de la economía.

En un comunicado recogido por Europa Press, la agencia de rating destaca que las perspectivas de un mayor crecimiento económico y una recuperación gradual del empleo en España podrían contribuir a la restauración de la fortaleza financiera en los sectores empresariales y domésticos y, en última instancia, reducir el riesgo crediticio para los bancos. Así, subraya que mantiene una visión positiva de la tendencia del riesgo económico para el sistema bancario español.

En concreto, S&P ha decidido elevar la calificación de cuatro bancos españoles y cinco filiales, mejorar la perspectiva de otros cinco, así como mantener la perspectiva ‘estable’ en el caso de uno y la ‘negativa’ en otros dos. En concreto, los bancos que ven elevada su calificación son Santander (de ‘BBB’ a ‘BBB+’) con perspectiva estable; BBVA (de ‘BBB-/A-3’ a ‘BBB/A-2’) también con perspectiva estable; Cecabank (de ‘BB+/B’ a ‘BBB-/A-3’) con perspectiva positiva, y Bankinter (de ‘BB’ a ‘BB+’), igualmente con perspectiva positiva.

En cuanto a las filiales de Santander, mejora la nota de Santander Consumer Finance, que pasa a ‘BBB/A-2’ desde ‘BBB-/A-3’; confirma en ‘BBB/A-2’ la de las subsidiarias estadounidenses Santander Holdings USA y Santander Bank con perspectiva estable; y eleva a este mismo nivel el rating de sus filiales de Puerto Rico (Santander BanCorp y Banco Santander Puerto Rico), en este caso con perspectiva negativa.

En el caso de BBVA, S&P eleva el rating de las filiales norteamericanas, BBVA Compasss Bancshares and Compass Bank a ‘BBB/A-2’ desde ‘BBB-/A-3’, con perspectiva estable.

Tan solo ha visto rebajada su calificación Barclays Bank (a ‘BB/B’ desde ‘BBB-/A-3’), debido a la revisión de su importancia estratégica por su matriz. Por su parte, ha revisado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva para Caixabank (‘BBB-/A-3’), Banco Sabadell (‘BB/B’), Bankia (‘BB-/B’) y BFA (‘B/B’) y de ‘negativa’ a ‘estable’ la de Kutxabank (‘BBB-/A-3’). Mientras, ha mantenido la perspectiva ‘estable’ de Ibercaja Banco (BB/B) y la ‘negativa’ en los casos de Banco Popular (‘B+/B’) y Novagalicia Banco (‘B+/B’).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios