El Gobierno quiere que los militares ocupen puestos de trabajo en la administración civil

Sector público

El Gobierno quiere que los militares ocupen puestos de trabajo en la administración civil

Miembros del Ejército Español

El sindicato CSI-F rechaza esta medida por considerar que favorece el empleo interino. El PP ha introducido una enmienda en el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público para que el personal militar de carrera pueda cubrir puestos en la administración civil, según ha avanzado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

El sindicato cree que una medida de esta naturaleza debe ser negociada, por lo que ha pedido al Gobierno que reactive el diálogo “al más alto nivel, con la Presidencia del Gobierno y desde luego, con el Ministro de Hacienda” para debatir ésta y otras cuestiones del proyecto de ley.

La norma, que inicia hoy sus trabajos en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, incorporará enmiendas del PP que, entre otros aspectos, potencian la figura del personal interino y pretenden regular la cobertura de puestos en la administración civil por parte de personal militar de carrera.

El sindicato valora como positivas otras medidas incluidas en el proyecto por el PP, como la regulación de la movilidad voluntaria de personal entre las administraciones públicas o la devolución de un día para asuntos particulares, uno de los conocidos como moscosos.

Más información