Los ultracatólicos presionan para que el CGPJ, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal aceleren sus informes sobre el aborto

Ley del aborto

Los ultracatólicos presionan para que el CGPJ, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal aceleren sus informes sobre el aborto

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

Los ultracatólicos recogen firmas y acusan a los presidentes de los órganos consultivos de bloquear la reforma del aborto lo que califican de “indecente”. En la web de Hazte Oír están recogiendo firmas para urgir al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo de Estado y al Consejo Fiscal a que emitan ya sus informes sobre la reforma del aborto, al tiempo que acusan a los presidentes de estos órganos consultivos de estar “bloqueando” la ley.

En el duro artículo en el que animan a sus simpatizantes a firmar, recuerdan sin estos informes, la ley no puede tramitarse y denuncian que “mientras tanto, en los centros abortistas de España, cada día 300 seres humanos son eliminados por la violencia del aborto.

Además, califican de “indignante que los órganos consultivos no hagan su trabajo por negligencia o por cálculo político”. Y llegan a decir que es “algo más que una negligencia. Algo más que un mezquino cálculo político. Es indecente”.

La petición se dirige directamente a presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Consejo de Estado y Consejo Fiscal y se advierte que los mensajes llegarán con copia al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el texto a firmar se sugiere a los presidentes del CGPJ, del Consejo Fiscal y del Consejo de Estado que antes de emitir el informe de su organismo, visiten la exposición abierta estos días en Madrid, Expovida-Expoaborto.

Se refieren a la exposición que Derecho a Vivir y Hazte Oír inauguraron a primeros de abril a apenas 50 metros del Congreso, en la calle Zorrilla 23, un muestra que estará abierta en torno a un año y que dichos colectivos antiabortistas han organizado para que “puedan visitarla todos los diputados de la Cámara y miembros de la sociedad”, como explicó el día de su inauguración el presidente de HazteOírg.org, Ignacio Arsuaga.

Más información