La patronal del seguro dice que todo el mundo puede ahorrar para hacerse un plan de pensiones privado

Pensiones

La patronal del seguro dice que todo el mundo puede ahorrar para hacerse un plan de pensiones privado

Pilar González de Frutos, vicepresidenta de la CEOE y presidenta de la patronal del seguro, Unespa

Pilar González de Frutos, vicepresidenta de la patronal y presidenta de Unespa asegura que el sistema de tributación del ahorro «merecería especial esfuerzo por parte de todos los ciudadanos». La vicepresidenta de la CEOE y presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha apostado hoy por completar las pensiones públicas con las privadas, sobre todo por la evolución demográfica del país, al tiempo que ha insistido en que «todo el mundo puede ahorrar».

En declaraciones a Radio Nacional, González de Frutos ha insistido en que el sistema de tributación del ahorro «merecería especial esfuerzo por parte de todos los ciudadanos», ya que cualquier bonificación fiscal en este campo significaría que la sociedad ha apostado por que esa parte sea «mejor tratada que otras».

Y ha indicado «todo el mundo puede ahorrar» en función de su nivel de renta disponible. «Si uno comprueba la lista de gastos de las familias españolas, fácilmente va a comprobar que hay determinados gastos que no son para cubrir necesidades básicas», ha apostillado.

Según ha precisado, la mayor parte del ahorro de las familias españolas está invertida en inmuebles. A ello se une que en el último año ha crecido «muchísimo» la tasa de ahorro financiero.

González de Fruto ha asegurado que el desvío posiblemente fraudulento de fondos para la formación en el empleo es algo que preocupa a la patronal. “CEOE ha apostado decididamente por la transparencia y por el comportamiento de sea ejemplar, apoya cualquier investigación que sea necesaria y que sean todo los rápida que pueda. “El que la haya hecho que la pague. Es lo que todos deberíamos aspirar”, concluye.

Más información