Felipe González, se aburre menos, y continuará de consejero un año más en Gas Natural

Gas Natural Fenosa

Felipe González, se aburre menos, y continuará de consejero un año más en Gas Natural

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente cobra por ser miembro del consejo de la gasística 126.500 euros anuales y a fecha de hoy no ha acudido a ningún Junta. El presidente de Gas Natural Fenosa destaca la “magnífica» aportación de González a la visión estratégica a la compañía El contrato de consejero de Gas Natural del expresidente del Gobierno vence el próximo lunes 14 de abril, y a no ser que el socialista rechace esta renovación, por la que cobra 126.500 euros anuales, la empresa está interesada en que González continúe con ellos al menos un año más.

En la junta que ha celebrado Gas Natural Fenosa, justo a tres días antes de concluir su mandato como consejero, ha quedado inmediatamente prorrogado su cargo como miembro de la administración de la cotizada. Ha sido el presidente, Salvador Gabarró, en la junta quién ha señalado que “es tradicional en esta empresa que los consejeros que vencen después de la junta sigan en el consejo hasta la próxima junta general”. Será, por tanto, en la próxima junta general en 2015 cuando se debata la continuidad del Felipe Gonzalez en el consejo empresarial.

El expresidente socialista no ha estado presente en la junta que se ha llevado a cabo esta mañana y de hecho Felipe González no ha acudido a ninguna junta de la gasística. González, en uno de los múltiples foros en los que ha participado, ha llegado a ironizar con su cargo de consejero, señalando que se aburría desempeñando sus funciones con Gas Natural Fenosa y que accedió al cargo porque le “interesaba conocer el mundo de la energía” pero que mejor le hubiera ido “asesorando a empresas con domicilio fiscal en las Islas Caimán”. Ante estas declaraciones, el presidente de la compañía ha respondido que “sólo él sabe si se aburre” y ha destacado que ha sido un “magnífico” consejero, aportando una “estupenda” visión estratégica a la compañía. Gabarró ha subrayado que “si el año que viene se va”, lo iba a añorar.

Más información