Fernández Díaz deja plantada a la Virgen: su número dos le impondrá la medalla al mérito policial

Interior

Fernández Díaz deja plantada a la Virgen: su número dos le impondrá la medalla al mérito policial

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro alega problemas de agenda para no entregar la condecoración que tanta polémica ha provocado entre los sindicatos policiales por estar reservada a agentes muertos en atentado. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no le impondrá personalmente lamedalla al mérito policial a la Virgen del Amor, ni tampoco lo hará el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y será el secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, el que tenga el ‘honor’ de entregar a ‘Nuestra Señora’ el importante galardón policial que tanta polémica ha provocado.

La noticia de que los malagueños se quedarán sin ver la escena del ministro del Interior imponiéndole la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor el próximo Miércoles Santo en la Semana de Pasión de Málaga la adelanta vozpopuli.com, digital que explica que el ministro ha esgrimido “problemas de agenda” para enviar al acto de la condecoración en su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Y explica que. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que su director general, Ignacio Cosidó, tampoco se desplazará a la ciudad andaluza en la mañana del próximo miércoles.

Hay que recordar que el hecho de que Fernández Díaz concediera la Medalla de Oro al Mérito Policial, la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía, a la Virgen, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, provocó una gran controversia, tanto que el Sindicato Unificado de Policías (SUP) lo consideró una “burla” al ser una condecoración que estaba “reservada a aquellos compañeros que mueren en atentado terrorista”, tal y como declaraba a finales de febrero a elboletin.com el portavoz del SUP, José María Benito.

Benito denunció que esta medalla siempre se ha concedido “a título póstumo” a los miembros de la Guardia Civil y de la Policía que fallecían en un atentado, lo que explicaría la “polvareda” que provocó en el cuerpo el hecho de que el titular de Interior haya concedido a una Virgen.

Más información