Felipe González utiliza The Huffington Post para arremeter contra el ‘austericidio’ de Merkel

Crisis del euro

Felipe González utiliza The Huffington Post para arremeter contra el ‘austericidio’ de Merkel

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente ha concedido una entrevista a la sección internacional del famoso medio digital en donde ha atacado las políticas de ajuste que sacuden desde hace años a los países del sur del euro. El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha utilizado la sección internacional del medio The Huffington Post para criticar las políticas de austeridad de la Unión Europea impulsadas desde Berlín por la canciller Angela Merkel y sus aliados del norte.

Según ha afirmado el político socialista en una entrevista concedida a The World Post, Bruselas “ha confundido el enfoque contra la deuda con un problema de solvencia”. “No se ha dado cuenta de que el problema era liquidez y ha aplicado políticas de ajuste”, ha explicado.

Para González, las políticas de “ajuste severo” han inducido “un proceso de recesión de la economía”. Al mismo tiempo, afirma, se han aumentado los impuestos y se han aplicado políticas estructurales del mercado de trabajo, lo que ha llevado a la economía a un “círculo vicioso de descenso” en los países afectados, como Portugal, Grecia, Irlanda, España e Italia.

The World Post es la sección de Internacional del popular medio digital The Huffington Post, pero “con nuevas voces y una mirada analítica sobre lo que sucede en cada rincón del mundo”, tal y como anunció en su lanzamiento, ocurrido a principios de este año.

La iniciativa surge de la alianza entre el Instituto de Gobernanza, dirigido por el inversor y filántropo Nicolas Berggruen, y Arianna Huffington, fundadora del medio que lleva su nombre, tiene como objetivo albergar las opiniones de los representantes de la escena política mundial.

Más información