Cospedal premia a una organización antiabortista en pleno debate por la reforma de Gallardón

Ley del aborto

Cospedal premia a una organización antiabortista en pleno debate por la reforma de Gallardón

María Dolores de Copedal junto a Alberto Ruiz-Gallardón

La presidenta de Castilla-La mancha concede a Red Madre Guadalajara la medalla al mérito en la iniciativa social por su defensa de la vida y de la mujer embarazada. La Fundación Red Madre, de la que es vicepresidente Benigno Blanco, ha recibido esta semana la medalla al mérito en la iniciativa social que le ha concedido el Gobierno de Castilla-La Mancha, un espaldarazo muy importante en pleno debate por la reforma del aborto que ha impulsado el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Los ultracatólicos lo consideran un respaldo claro a su lucha antiabortista del que presumen claramente en la web del Foro de la Familia, donde se dice que “con esta medalla se reconoce social e institucionalmente, así mismo, el valor de la maternidad, la defensa de la vida y de la mujer embarazada.”.

Durante el acto de entrega del galardón, la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reconoció la labor de “Red Madre Guadalajara”, por la labor en apoyo de la mujer en dificultades y por su defensa de la vida. “Gracias por ayudar a las mujeres embarazadas que quieren sacar adelante su trabajo, hacerlo desde el respeto, de forma desinteresada, decirle a una mujer que no tiene por qué sentirse sola cuando está embarazada y por apoyar la maternidad, que es apoyar a las mujeres”.

Hay que recordar que Red Madre, nacida de la asociación ultraconservadora Foro de la Familia, es una organización que postula el aborto cero por lo que se ha mostrado muy combativa a la hora de exigir que se modifique la vigente ley de interrupción voluntaria del embarazo y de reclamar al PP que cumpliera su programa electoral y reformara la ley del aborto.

Más información