Aguirre denuncia que los “señores de la OSCE” vigilen a la Policía como si España fuera una “republica bananera”

Marchas de la Dignidad

Aguirre denuncia que los “señores de la OSCE” vigilen a la Policía como si España fuera una “republica bananera”

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    La presidenta del PP de Madrid se pregunta en su Twitter “¿Quiénes son esos señores para venir a España a vigilar a nuestra Policia?” como ocurrió el 22M. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado hoy través de su cuenta de Twitter: ¿Quiénes se creen que son esos señores de la OSCE para venir a España a vigilar a nuestra Policía como si esto fuese una república bananera?

    Y añadió la expresidenta de la Comunidad de Madrid: “Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada”.

    La dirigente del PP se refiere así al hecho de que enviados de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) estuvieran presente en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo, vigilando la actuación de las Fuerzas de seguridad del Estado, una presencia que, según denuncian los sindicatos policiales, pudo estar detrás de las órdenes de aguantar y de no utilizar material antidisturbios que recibieron los agentes, y de los errores de un dispositivo de seguridad que acabó con 67 policías heridos.

    La ‘indignación tuitera de Esperanza Aguirre se produce un día después de que criticara lo ocurrido el pasado 22 de marzo en Madrid desde su columna de ABC. Allí, la presidenta del PP de la región dio un paso más allá calificó los disturbios callejeros como “actos de terrorismo” que deben tener una respuesta contundente del Estado de Derecho. Asimismo, ha criticado a los organizadores de la manifestación por no haber sido capaces de “mantener el orden”.

    En su columna en el diario de Vocento, Aguirre afirmó que los “grupos totalitarios de extrema izquierda” viajaron a Madrid con el único propósito de “crear el terror” iniciando una “guerrilla urbana” con la que “provocar una tragedia”. “Es duro reconocerlo, pero todo parece indicar” que los responsables de estas revueltas “estaban buscando un muerto”, escribió la popular.
    Asimismo, Aguirre señaló, estos grupos pretenden “aprovechar los problemas de la actual situación económica para crear una atmósfera de terror desde la que imponer sus propuestas antisistema”, algo que “una Nación como Dios manda no puede permitir”, por lo que insta al Estado de Derecho a dar una “respuesta proporcionada a la gravedad” de lo ocurrido.

    En opinión de la dirigente popular, “lo que hemos vivido en Madrid es un imitación de lo que en el País Vasco se llamó ‘kale borroka’”. Algo que, según recordó Aguirre, “se frenó en seco cuando se empezó a condenar a sus protagonistas a pagar los desperfectos causados”. Por ello, cree que ese podría “ser un primer paso” a la hora de parar “actos de terrorismo” como el del día 22, aunque no el único.

    Por ello, la presidenta del PP madrileño propuso “hacer responsables subsidiarios de los destrozos a los que firmaron la petición de autorización para llevar a cabo la manifestación, por no haber sido capaces de mantener el orden”, una posibilidad que hoy Ana Botella ha desestimado, durante una entrevista en Onda Cero, tras reconocer que los destrozos se realizaron tras la manifestación.

    Más información