Aguirre: «Una nación como Dios manda» no puede permitir el «terrorismo» del 22-M

Marchas de la Dignidad

Aguirre: «Una nación como Dios manda» no puede permitir el «terrorismo» del 22-M

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de Madrid dice que lo ocurrido hace dos semanas es propio de la ‘kale borroka’ y critica a los organizadores de las ‘Marchas de la Dignidad’ por no haber “mantenido el orden”. Esperanza Aguirre se ha sumado a las críticas proferidas por el PP a lo ocurrido el pasado 22 de marzo en Madrid tras las ‘Marchas de la Dignidad’. No obstante, la presidenta del PP de la región ha ido un paso más allá y ha calificado los disturbios callejeros como “actos de terrorismo” que deben tener una respuesta contundente del Estado de Derecho. Asimismo, ha criticado a los organizadores de la manifestación por no haber sido capaces de “mantener el orden”.

En su columna en el ABC, Aguirre afirma que los “grupos totalitarios de extrema izquierda” viajaron a Madrid con el único propósito de “crear el terror” iniciando una “guerrilla urbana” con la que “provocar una tragedia”. “Es duro reconocerlo, pero todo parece indicar” que los responsables de estas revueltas “estaban buscando un muerto”, dice la popular.

Asimismo, tal y como ha señalado la ‘lideresa’, estos grupos pretenden “aprovechar los problemas de la actual situación económica para crear una atmósfera de terror desde la que imponer sus propuestas antisistema”, algo que “una Nación como Dios manda no puede permitir”, por lo que insta al Estado de Derecho a dar una “respuesta proporcionada a la gravedad” de lo ocurrido.

En opinión de la dirigente popular, “lo que hemos vivido en Madrid es un imitación de lo que en el País Vasco se llamó ‘kale borroka’”. Algo que, según recuerda Aguirre, “se frenó en seco cuando se empezó a condenar a sus protagonistas a pagar los desperfectos causados”. Por ello, cree que ese podría “ser un primer paso” a la hora de parar “actos de terrorismo” como el del día 22, aunque no el único.

La presidenta del PP madrileño propone también “hacer responsables subsidiarios de los destrozos a los que firmaron la petición de autorización para llevar a cabo la manifestación, porno haber sido capaces de mantener el orden”.

Más información