Un santo con calzoncillos de Dolce & Gabbana

Cultura

Un santo con calzoncillos de Dolce & Gabbana

San Sebastián

La imagen, además cuenta con fichas de póquer o de ruleta en el lugar en el que debería salir sangre. Al sur de Italia, en la provincia de Leche, se encuentra el pueblo de Rascale que en estos días se ha visto sorprendido por un gran mural que ha suscitado la polémica entre los 10.000 habitantes. La obra del artista toscano, Ozmo, representaal santo protector del pueblo, San Sebastián, en calzoncillos negros, bien ceñidos y firmados por D&G.

La imagen, además cuenta con fichas de póquer o de ruleta en el lugar en el que debería salir sangre. Los vecinos de Racale pusieron el grito en el cielo ante una interpretación tan profana de la iconografía del santo al que veneran con oraciones, procesiones y cuatro días de feria a principios de junio, para agradecerle que en el siglo XV salvara de la peste a sus antepasados.

El artista tardó tres días en terminar el mural de tres metros de alto, y fue un encargo realizado por dos jóvenes que hicieron una convocatoria a artistas de renombre para avivar algunos edificios de la localidad.

El alcalde, Donato Metallo, dio su bendición al proyecto ideado por los jóvenes de Racale. Los ganadores del concurso tuvieron carta blanca, entre ellos, Ozmo que se decidió por una interpretación del martirio de San Sebastián en clave contemporánea y comercial. Sin embargo, el edil no excluye pedir a Ozmo que modifique su creación y borre la firma de moda de los calzoncillos del santo.

Más información