La CIA no «descarta» que la desaparición del Malaysia Airlines sea un acto terrorista, pero la Interpol sí

Malasia

La CIA no «descarta» que la desaparición del Malaysia Airlines sea un acto terrorista, pero la Interpol sí

Malaysia Airlines, avión

El director de la CIA ha afirmado que no se puede excluir la hipótesis del ataque terrorista en el avión malayo, mientras que el secretario general de la Interpol asegura que no se trata de un «incidente terrorista». El director de la Agencia CIA, John Brennan, ha asegurado este martes que no se puede «descartar» ninguna «teoría» en el caso del avión Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

«No se puede descartar ninguna teoría», ha afirmado el director de la CIA, en unas declaraciones realizadas en Washington. En un acto el Consejo de Relaciones Exteriores, Brennan ha sido preguntado sobre si cree que se puede descartar el terrorismo como causa de la desaparición de la aeronave y ha asegurado que no se puede excluir esa hipótesis, según una información de Europa Press.

Tras la desaparición del avión comercial, varios países del sureste asiático han puesto en marcha una macrooperación de búsqueda y rescate para intentar encontrar el aparato, que llevaba a 239 personas a bordo.

Las declaraciones del director de la CIA llegan horas después de que el secretario general de Interpol, Richard Noble, asegurara este martes que no cree que la desaparición de la aeronave sea consecuencia de un «incidente terrorista».

La Interpol sí descarta el terrorismo

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, ha asegurado este martes que no cree que la desaparición del avión Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín sea el resultado de «un incidente terrorista».

«Cuanta más información tenemos, más inclinados estamos a concluir que no es un incidente terrorista», ha asegurado el jefe de Interpol, en una rueda de prensa en la sede del organismo internacional en Lyon.

Noble ha afirmado, además, que dos de los pasajeros iraníes que embarcaron en la aeronave llevaban pasaportes robados de Italia y Suecia y que se cree que podrían haberlos conseguidos de contrabando. El avión, que llevaba 239 personas a bordo de diez países distintos, desapareció de los radares el pasado sábado.

Más información